• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con la popularización de las carreras populares y los espacios abiertos, el running (o salir a correr) está cogiendo mucha fuerza entre muchas personas que buscan tonificar su cuerpo, adelgazar o simplemente mantenerse en forma. La mayoría de ellos, como es natural, pasado un tiempo se desmotivan o les falta emociones y progresión, con lo que o acaban pasándose a otro deporte o mejoran sus tiempos y prácticas.
De hecho, paralelamente al entrenamiento regular, van apareciendo poco a poco esas ganas de mejorar y de ir poco a poco subiendo ritmos y distancias. Esto es bueno, pero anima a muchos a participar en carreras populares y competiciones, lo que hace modificar sus pautas de entrenamiento, o más bien, debería, pero no siempre es así, por ello, comienzan a aparecer malas prácticas por parte de los corredores, que son fácilmente superables, pero necesitan de ciertas estrategias dirigidas justamente a esto.
Algunos errores de los corredores eventuales 1A continuación lo que considero uno de los tres grupos de errores más comunes y peligrosos en el fondo, ya que su práctica indebida a lo largo del tiempo puede producir muy malos hábitos y carencias en el futuro, además de limitar nuestras posibilidades.

  • Entrenamiento monocolor. Esto es que solo corremos, y como se nos hace aburrido, cada vez vamos más deprisa, sin ningún refuerzo como pesas o musculatura, esto hace que haya riesgos de lesión, y que nuestro cuerpo no entienda que estamos haciendo. Además, hay que hacer diferentes ejercicios, como tobillos o rectas, para así mejorar aspectos técnicos de la carrera.
  • Días de descanso. Uno de los temas más recurridos de este blog y que se continua sin respetar. Hay miles de deportes, y hay que respetar unos días de descanso antes de caer en lesiones de todo tipo. Hay que planificar bien el entrenamiento.
  • Las series. Es horroroso ver como se realizan las series por parte de muchos corredores populares, sus mayores problemas son los tiempos, el enfriamiento y la velocidad.