Con unos ocho millones de turistas que la visitan cada año una escapada a Andorra la Vella es la propuesta de Punto Fape. Un destino turístico siempre a mano de los españoles que pueden acceder al Principado de Andorra por carretera.
Atravesando la ciudad el río Valira brinda a quienes visitan Andorra la Vella un paisaje con espacios maravillosos sobre todo en primavera cuando los cerezos en flor dan al entorno una preciosa postal.
Junto al río se encuentra la Oficina de Turismo central donde es posible obtener toda la información de la ciudad y del Principado de Andorra. Es también aquí donde se encuentra la Nobleza del tiempo, un monumento que mide unos cinco metros de altura y que perteneció al secretario personal de Salvador Dalí.
La antigua sede del parlamento de Andorra (Cassa de la Vall) es un edificio que merece la pena ser visitado ya que se trata de una construcción que data del año 1580
y destaca por su estructura muy similar a las masías catalanas y con un gran significado histórico.
Otra cosa interesante es la escultura 7 Poetas de Jaume Plensa, un conjunto sumamente original. Se trata de construcciones de dos metros de alto situadas sobre mástiles de 10 metros y reproducen figuras masculinas sentadas en distintas posiciones.
La Iglesia de Sant Esteve, junto a la Casa de La Vall, es otra joya arquitectónica del centro histórico de Andorra la Vella. Esta construcción religiosa de estilo románico fue construida en el siglo XII y en su interior alberga pinturas y tallas que merece la pena conocer.
Y para quienes gustan de hacer compras, nada mejor que dar un paso por la Avenida de Meritxell. Esta es la calle central de la ciudad con unos diez kilómetros que albergan mil quinientas tiendas y centros comerciales.
Sin lugar a dudas, la tradición de comprar en Andorra la Vella es uno de los grandes atractivos tanto de esta ciudad como del Principado. Aquí es posible encontrar todo tipo de productos desde electrónica hasta alimentación, perfumería y cosmética y todo a precios sumamente competitivos.
Para quienes gustan del arte y la historia una visita obligada es el Museo Thyssen, ubicado justo al final de la Avenida de Meritxell, este espacio tiene la particularidad de ser el único Museo Thyssen abierto fuera de España e inaugurado en 2017.
Por último, junto al río Valira está la Torre de Caldea, una construcción peculiar que alberga el Centro Termal de Caldea, con una cubierta de espejos y que es el balneario más famoso de todo el Principado de Andorra.
Este Centro Termal de Caldea es un espacio para el relax y el bienestar que recibe miles de clientes cada año y que tiene además un lugar exclusivamente pensado para niños de entre seis y ocho años que permite a los adultos disfrutar de los tratamientos termales de este espacio con la tranquilidad de que sus hijos se encuentren también disfrutando de momentos inolvidables y de ocio.
Como puedes ver Andorra la Vella es un destino turístico ideal para una escapada de fin de semana o bien el punto de partida para visitar el Principado de Andorra y sus propuestas de ocio para cualquier época del año.
Si deseas leer más artículos parecidos a escapada a andorra la vella te recomendamos que entres en nuestra categoría de Destinos o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.