El afeitado forma parte del ritual masculino de acicalamiento, es una de las actividades a la que muchos hombres se ven obligados a dedicarle tiempo y esfuerzo porque la imagen de pulcritud y aseo es realmente importante para alcanzar el éxito en casi todos los ámbitos sociales.
Según quien y como se haga, afeitarse puede constituir desde una tortura recurrente e inevitable hasta una actividad realmente agradable, en el pasado les he dejado algunos tips para un mejor afeitado, les he sugerido algunos productos y ahora es tiempo de comentar sobre un sistema integral de afeitado para el hombre actual.
La oportunidad me llega a través de Bloguzz y corresponde al kit de la nueva gama Gillette Series, he recibido el paquete con los productos, los he utilizado siguiendo las sugerencias del fabricante por lo que ahora estoy en condiciones de opinar sobre ellos.
El kit Gillette Series que he sometido a prueba contiene:
Gel exfoliante para antes del afeitado
Libre de jabón, utiliza suaves limpiadores que permite preparar la piel para un mejor afeitado al eliminar suciedad, grasa y células epiteliales muertas. Además contribuye a ablandar los pelos de la barba para facilitar el trabajo de la maquinilla.
Gel de afeitado
con Aloe Vera, diseñado para pieles sensibles; crea una capa antifricción que optimiza el deslizamiento de la cuchilla mientras ayuda a combatir la irritación del afeitado proporcionando una suave hidratación durante el proceso.
Crema hidratante post afeitado
Con una fórmula sin grasas ni alcohol, de rápida absorción revitaliza la piel de la cara después del afeitado, por su contenido de Aloe Vera refuerza la barrera de hidratación natural de la piel mientras ayuda a cerrar los poros.
Maquinilla Gillette Fusion Phenom
Tiene 5 hojas ubicadas una cerca de la otra para ayudar a reducir la presión, causando menor irritación y mayor comodidad. En la parte posterior del cartucho dispone de 1 Cuchilla Recortadora de Precisión, perfecta para aquellos lugares difíciles como las patillas, la zona debajo de la nariz y alrededor del vello facial.
Las micropulsaciones del sistema Phenom contribuyen a reducir la fricción mejorando el deslizamiento de la máquina.
Tabla de Contenidos
Probando los productos Gillette Series
Yo suelo afeitarme una o dos veces por semana porque mi piel es realmente muy sensible, por recomendación de mi dermatólogo primero me lavo muy bien la cara con algún jabón neutro para luego aplicar el gel de afeitado que dejo actuar varios minutos, al pasar la maquinilla lo hago suavemente en el sentido de crecimiento del vello facial no mas de dos veces en la cara y solo una en el cuello.
Para finalizar me enjuago con agua tibia para retirar los restos de espuma, finalizo el lavado aplicando agua fría para posterior al secado dar un suave masaje a la zona con alguna crema hidratante libre de alcohol.
Al momento de recibir el kit este era el procedimiento habitual, así que para la prueba simplemente sustituí mis productos en uso por los de Gillete Series.
Los resultados
El Gel exfoliante me sorprendió gratamente al proporcionarme ua sensación de frescura y limpieza comparable a otros productos catalogados como de gama alta, de fácil aplicación con un suave masaje limpia en profundidad la piel sin causar irritación y es muy fácil de retirar con agua.
El gel para afeitado es simplemente superior a otras versiones de la misma marca que he utilizado en el pasado y que había reemplazado, lo consideraré una buena opción al momento de adquirir otro bote.
Desde que vi la promoción en la tele, la maquinilla Fusion Phenom con tantas hojillas y el sistema de microvibraciones me intimidó un poco, pero como está incluída en el kit decidí probarla. Es excelente, proporciona un estupendo apurado al usarla con el gel de la gama, supongo funcionará igual de bien con otros geles o espumas.
Es tan eficiente esta maquinilla de afeitar que me dejé llevar por el entusiasmo, al final del proceso no tenía ningún rastro de irritación y mucho menos de corte alguno. Sin embargo, gracias a la facilidad con que se enquistan los vellos de mi barba, al día siguiente tenía una irritación similar a la de otros afeitados al ras. En mi caso, la solución consiste en no recortar tanto el vello dejando minúsculos retoños a ras de piel.
La principal cualidad de la Gillette Fusion Phenom no es apropiada para mi, puedo utilizarla como cualquier otra maquinilla aprovechando las microvibraciones para disminuir la fricción pero no para mejorar el apurado. Además me gusta mucho la sensación relajante de las pulsaciones, la seguiré utilizando hasta adaptar sus características a mis particulares requerimientos.
Sin duda alguna la Crema hidratante post afeitado es mi producto favorito en este kit, reemplazará a la que actualmente utilizo; la sensación de suavidad y humectación que me proporciona la han convertido en un producto objetivo al momento de renovarla.
En conclusión debo decir que los productos de la línea Gillette Series me han impresionado positivamente, consituyen una muy buena opción para el afeitado diario comparable a otros sistemas catalogados como de gama superior y de mayor costo. El conjunto de productos que la integran pueden mejorar significativamente la calidad y resultados al momento de afeitarse si se siguen las recomendaciones del fabricante.
Tanto el gel exfoliante, como el gel de afeitado, la crema hidratante post afeitado y las maquinillas Gillette disponen de otras presentaciones y características que pueden adaptarse mejor a tu piel; para saber cual de ellas es la mas adecuada para ti consulta la información que ofrece el sitio web de Gillette en español y no dejes de revisar la sección en donde ofrecen consejos para un afeitado perfecto.
Si deseas leer más artículos parecidos a gillette series, lleva tu afeitado al siguiente nivel te recomendamos que entres en nuestra categoría de Afeitado o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.