• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para los amantes del turismo rural el Hotel El Romeral, en Monteagudo de Salinas,  tiene una propuesta diferente donde la calidad y la calidez forman parte de su  ofrecimiento.

Se trata de un establecimiento familiar que cuenta con doce habitaciones y un excelente restaurante con esa comida casera y sabrosa donde la creatividad y los productos de primera calidad se presentan en tradicionales platos.

Hotel El Romeral, en Monteagudo de SalinasAsí, la recolección de setas y hongos como la caza tanto mayor como menor son los pilares principales y dos de las actividades que forman parte de esta propuesta turística.

Asimismo, a comienzos del otoño toda esta región se convierte en un sitio perfecto para realizar senderismo y explorar sus bosques colmados de pinos, encinas y robles en búsqueda de champiñones silvestres, setas cardo y boletos.

Rutas de bicicletas son especiales para descubrir rincones naturales increíbles disfrutando de la naturaleza, además de los deportes acuáticos que pueden realizarse en los embalses cercanos.

Este hotel se encuentra a medio camino entre Madrid y Valencia más precisamente en el bonito pueblo típicamente serrano llamado Monteagudo de las Salinas y sobre un cerro se ubica este establecimiento en un sitio rodeado de montes y donde flores y plantas de lavanda, menta, manzanilla y amapola le propician de nombre y colorido a sus habitaciones.

Una imaginativa forma de distinguir cada una de ellas donde por ejemplo hallaremos la suite Romero, totalmente decorada en tonalidades de verde y la otra Zarzamora pintada en color morado.

Entre las dependencia que se pueden disfrutar en el hotel se encuentra un salón de aire intimista con chimenea incluida, sitio ideal para disfrutar de la lectura, el desayuno o las comidas.

También se distingue aquí su carta, donde cada plato es preparado con total dedicación, todos ellos basados en un culinaria tradicional, donde se distingue una carta especialmente diseñada para el invierno que se especializa en carnes y otra dedicada al verano donde las ensaladas son las protagonistas, como una de sus especialidades llamada Ensalada Romeral que se acompaña de vinagreta de frambuesas.

Su delicioso Foie de Pato con gelatina al oporto y una clásica receta francesa y belga como el Steak Stroganoff a base de solomillo de buey acompañado de salsa de vino, son de las tantas especialidades culinarias para degustar.

Los postres son un item aparte, desde frutos del bosque flambeados hasta la tarta hecha en capas llamada Capricho de Tres Chocolates y la fabulosa Copa El Romeral compuesto de helado de pistacho, vainilla y fresa.

Los vinos todos son de las principales denominaciones de origen españolas con una amplia selección tanto de tintos, blancos y rosados

La propuesta es sumamente tentadora, ideal para parejas, amigos y también para una escapada en familia, un entorno rural totalmente distante de las grandes urbes.