• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Antes de nada… feliz año 2011! espero que este nuevo año os traiga la mayor de las alegrías y que consigáis aquello que os habéis propuesto.

Pero hoy me gustaría hablar de la humildad y de como un exceso de confianza en nosotros mismos puede llevar a resultados no deseados. La humildad siempre debe ser la bandera de nuestro trabajo, allí donde estemos debemos ir poco a poco trabajando, nunca dando por satisfechas nuestras expectativas y ante todo con respeto.

Al final de la entrada tenéis un vídeo que ejemplifica lo que puede pasar si no somos suficiente humildes como para no dar por finalizado un trabajo hasta que realmente estemos seguro de ello. En el vídeo, podemos observar como la falta de modestia lleva al portero a celebrar antes de tiempo una parada que no ha sido tal. ¿Prepotencia?, si hubiera estado más atento habría podido parar el balón a dos tiempos sin problema, y de esa manera no condenar a su equipo.

El portero de fútbol que falló un penalty por falta de humildad 1Este es un ejemplo claro de donde nos puede llevar la arrogancia en el deporte, y de las malas actitudes y hábitos a los que algunos jugadores les lleva a fracasar estrepitosamente. Lo que no cuenta el vídeo, es que este mismo portero jamás ha vuelto a ser el mismo, y que en otro penalty posterior, simplemente estaba aterrado, lo que le llevó a abandonar el campo corriendo, avergonzado y sin saber reaccionar. Evidentemente, su frustración no deja de ser el resultado de esa prepotencia.

Este jugador, aprendió una dolorosa lección, además, su vídeo recorrió medio mundo, y ha sido uno de los considerados dentro de los tops del año 2010 en curiosos y graciosos. Si temeridad y falta de bondad y humildad en el campo, y suponemos que fuera de él, lo llevó a ser la mofa del mundo.