Comenta, opina, pregunta sobre indice de masa corporal y otras medidas biométricas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

42 Conversaciones sobre indice de masa corporal y otras medidas biométricas

  1. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Fórmula para calcular el Porcentaje de grasa corporal en hombres

    %Grasa = 495 / (1.0324 – 0.19077(log(cintura-cuello)) + 0.15456(log(altura))) – 450

    A ver, esta fórmula con ese «- 450 » y las medidas de cintura, cuello y altura en centímetros SIEMPRE, SIEMPRE va a resultar NEGATIVA!!!!
    Se me expliquen, por favor.

    :shock: :shock: :shock:

    Responder

    • Repasa las matemáticas Rafa

      Responder

  2. hola yo tengo 19 años y mido 1.64 y peso 46 kg. la verdad es q por dejar d comer baje tanto de peso primero comia todo liquidos caldos te cafe etc… luego incorpore las verduras y unsa dos galletitas ala hora de merendar y desayunar y eso es todo lo q como en el dia ahhh y por cierto a las ensaladas lo unico q le agrego es un poco d sal y nada d aceites ni vinagres. ahora esoty por demas delgada y quiero emepezar una dieta pero q al comer no me sienta luego con culpa de lo q comi. cada ves q me peso peso menos q antes

    Responder

    • No manches, deja la vanidad extrema y alimentate correctamente. Parece que desprecias las proteinas del pollo y la carne, asi como proteinas vegetales que todas son escenciales para un buen funcionamiento de tu metabolismo. Ademas, es un gran error no incluir grasas saludables a nuestro organismo ya que estas particpan en la mayoria de las funciones hormonales del cuerpo. Informate correctamente si no quieres padercer de una desnuticion severa que te acarreara graves problemas de salud, ahh y por cierto, has ejercicio para mantener tu peso, no solo te mates de hambre.

      Responder

      • No es vanidad, es ansiedad. Lo que Valeria necesita es una asesoría psicológica o que ella misma encuentre las causas para restringir su alimentación y decidir si quiere cambiar su estilo de vida y alimentación. Estar tan preocupada por ir perdiendo peso al grado que a ella misma se describe como «por demás delgada» es una señal que se debiera alentar pero no con los comentarios anteriores. Además no se debería aconsejar realizar ejercicio en la condición física y mental en que ella se encuentra.
        Si en verdad desea una dieta saludable debe ir con un especialistas en lugar de solicitarlo por internet, un nutriólogo que le ayude a crear una dieta que no le cree más ansiedad al comer de la ya presente y un psicólogo que le ayude a reconciliar su imagen corporal con la imagen que tiene en su mente. Si no desea explicárselo a amigos o familiares ya tiene edad para hacerlo por ella misma sin tener que preocuparse por opiniones y prejuicios acerca de su problema.

        Responder

  3. yo tengo 15 años mido 162 y peso 47 kilos y kiero pesar al menos 53kilos como hago para subir de peso pero sanamente =) ayudenme xFA!!!

    Responder

    • subir de peso!!?????
      xq??? stas perfecta yo tngo tu misma edad y tu misma estatura (lo c, demasiada coincidencia) :P y peso 46 y stoy deseperada x bajar!!!
      no entiendo xq tu kieres subir! y subir 6kl!!! eso s mucho!

      Responder

  4. ohh me salio 16,01 mi pregunta es acaso es muy malo estar asi porque no me gusta comer y el solo hecho de ver demasiada comida me afecta y me dan ganas de vomitar :???:

    Responder

  5. bueno miren yo tengo 17 años peso 70 kg(140 libras) y mido 170…
    estos son mis porcentages..

    Índice de Masa Corporal (IMC): 24.2 kg/m2
    Índice cintura/altura: 0.44
    Porcentaje de grasa corporal: 12.0%
    Masa corporal magra: 61.6 Kg

    mi pregunta es. yo quiero ser como un poco mas gordo NO OBESO sino como aumentar mi masa muscular comiendo mas o algo asi .. lo malo esq como no c q haer pss entonces no quiero irme a emburitr de toda la grasa q engorda y luego tener caara y cuerpo lleno de granos o algo asi…Por eso quiciera saber si alguno de ustedes me puede apoyar como q con un plan nutricional o algo asi, cosas q debo comer y q no debo comer. QUICIERA SABER SI PUEDO CRECER MAS?? Y QUE HAGO PARA ACELERAR ESE PROCESO YA Q PRONTO CUMPLIRE LOS 18 Y NO QUIERO QUEDARME TAN PEQUEñO PARA PODER SER MODELO..!!!
    GRAZZZ en verdd x su ayuda .!
    ;-)

    Responder

  6. esto no puede estar bien porque a mi me da 5% de grasa corporal…..la altura y todo es en cm verdad?no lo entiendo por que me sale 5..hice la cuenta mil veces con calculadora cientifica

    Responder

  7. HOLA QUISIERA ME PUDIERAN APOYAR. PESO 71.800 Y MIDO 158 MI IMC ES DE 28 ¿CUAL ES LA FORMULA PARA SACAR LOS KILOS QUE SE TIENEN QUE PERDER : :sad:

    Responder

  8. Hola, la verdad intente sacar mi porcentaje de grasa corporal y mi masa corporal magra, pero no me salede hecho el resultado es negativo -1.06 y la masa magra es exorbitante 5659360 y comparado con las tablas que muestran no tiene comparacion, no podrian hacer las formulas mas entendibles :roll:

    Responder

    • gisela hace de nuevo la cuenta. Todo en centimetros. Usa calculadora cientifica para que sea mas facil (sino, tenes que guardar vaios resultados en las memorias)

      las cuentas estan bien (a mi me dio ok)

      saludos

      Responder

  9. vivo en colombia busco informacion sombre tabla de medidas stantar cifras como se clasifican los bajos medios y altos gracias obiamente en colombia

    Responder

  10. MMM LA VERDAD QUISIERA SABER CUANTO PESO EN GRASA TENGO PERO LA VERDAD NO ENTIENDO COMO TENGO Q SACARLO YA Q MI IMC ES DE 23.5 SUPONGO Q STOY BIEN EN ESO PERO NO ENTIENDO COMO SACAR EL PORCENTAJE DE GRASA YA Q EL 23.5 NO ME DICE CUANTO DE GRASA TENGO …. BUENO YO MIDO 170 Y PESO 63KG.HABER SI ALGUIEN M AYUDA

    Responder

    • Hola Jhon, el cálculo es relativamente sencillo, basta con usar las fórmulas. Para hacerlo mas fácil publicaré una calculadora que te da los resultados a partir de ciertos datos que deberás introducir. Pasa en los próximos días por el blog, intentaré publicarla lo antes posible. :!:

      Responder