• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En las fórmulas para lograr un cuerpo definido con abdominales marcados siempre está presente el ejercicio aeróbico para incrementar el gasto calórico y quemar grasa, este tipo de ejercicios se puede realizar de múltiples maneras y la bicicleta elíptica es una estupenda opción.
La bicicleta elíptica permite trabajar tanto la capacidad respiratoria como la cardiovascular mientras se realiza un entrenamiento del cuerpo entero sin impactos, su uso es por excelencia muy útil para quemar grasas.
Reproduce de forma ideal el movimiento de la carrera y sin riesgos para las articulaciones. Esta aparato, entre la cinta de correr, el stepper y la bicicleta estática, propone un movimiento de pedaleo de forma elipsoidal, con un movimiento de brazos hacia adelante y atrás.
Bicicleta eliptica
La máquina elíptica tiene un desplazamiento suave y agradable que influye tanto la parte baja como la parte superior del cuerpo, permitiendo trabajar hasta el 80% de los músculos, según se seleccione uno u otro programa de entrenamiento.
Diversos modelos de bicicletas elípticas ofrecen la posibilidad de realizar ajustes del movimiento para adecuarse a la morfología de cada persona, o para trabajar de diferente manera los músculos.
Además del movimiento de desplazamiento hacia delante, se puede optar por el movimiento hacia atrás para aumentar el esfuerzo en los glúteos y espalda baja; o sesiones donde se combinan estos movimientos con esfuerzos de empuje o tracción con los brazos, para trabajar los grupos musculares de brazos, pecho, hombros y espalda.
En conclusión, hacer ejercicios cardiovasculares con la bicicleta elíptica ayuda a alcanzar rápidamente los objetivos de puesta en forma, perdida de peso o para mejorar la capacidad cardiovascular y respiratoria.