En el mundo de los fijadores para el pelo, la gama y la variedad de productos es amplísima. Spray, gel, laca, cera…los hay para todos los gustos, y en función de cada tipo de cabello. Nos queda por saber si son buenos para la salud capilar y para el cuero cabelludo.

Los geles de fijación ultra fuerte son indispensables para los peinados muy desestructurados, sobre todo si os gusta llevar el pelo de punta. Sin embargo, el mejor consejo que os podemos dar es que eliminéis los residuos de la cabeza antes de iros a la cama.

De esta forma dejaréis que el cuero cabelludo respire. Algunos hombres, lo que hacen es cepillarse el pelo, pero otros necesitan lavarlo con un champú.

La elección del fijador para el pelo 1La cera especial para el pelo moldea el cabello sin fijarlo realmente. Con este producto obtendréis peinados suaves y más moldeables. A pesar de que parece menos agresiva que los geles, la cera tiene un gran poder fijador, también debéis pensar en retirarla antes de iros a dormir.

Las lacas y otros sprays fijadores son más ligeros, a condición de no poner demasiado producto. Este tipo de fijación se adapta muy bien al pelo lacio y sin volumen. Su ventaja es que el pelo no se mancha mucho, puesto que basta con pasar el cepillo para retirarlo.

Finalmente, recordad que estos cosméticos específicos para el cabello tienen tendencia a secarlo. De usarlo, más vale utilizar los que son de confianza y ofrecen una buena calidad, aunque para ello tengamos que pagar un poco más.

Como último consejo, si veis que el cabello se cae de forma anormal, debéis dejar de utilizar cualquier tipo de fijación, pues eso no haría sino empeorar las cosas.