• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas veces las historias de vida de otras personas pueden servir de inspiración para realizar cambios fundamentales en nuestras vidas, como es el caso de Jack Marsh un joven que pasó de anoréxico a culturista.

Esta historia puede ser similar a las de otros jóvenes que durante parte de su niñez y adolescencia presentan problemas con su físico ya sea por sobre peso o por ser demasiado delgados, situaciones que pueden tener como respuesta la burla por parte de sus compañeros de colegio.

La historia de Jack MarshAfortunadamente, Jack Marxh logró superar su problema de extrema delgadez que lo llevó a la anorexia y transformó su cuerpo en el gimnasio para concretar su objetivo que era lucir una excelente musculatura y que en la actualidad sigue cultivando con un entrenamiento constante además de ser entrenados físico en un gimnasio.

Desde niño Jack, un joven de Massachusetts, Estados Unidos, no probaba bocado y jamás se permitía degustar comidas nuevas, sus compañeros de clase lo criticaban constantemente por su delgadez y también por sus hábitos alimenticios, algo que lo llevó a sufrir de un gran complejo y hasta padecer de anorexia.

Sin embargo, gracias a su determinación y a la ayuda que encontró en el entrenamiento físico logró transformarse en un joven que además de cambiar radicalmente sus hábitos de vida logró tener un cuerpo envidiable bien definido y luciendo grandes músculos.

En un momento de su vida los médicos llegaron a pesar que podrá morir debido a la anorexia ya que según el relato del propio Jack era incapaz de comer aún estando en un restaurante o fiesta. Su autoestima baja y los complejos con los que cargaba por ser diferente a los jóvenes de su misma edad lo llevaron a una situación extrema.

Pero Jack pudo advertir que no probar alimentos lo llevaría indefectiblemente a un grave riesgo de morir y fue así que decidió dar un giro total a su vida cambiando su silueta. Para ello comenzó a entrenar en un gimnasio, algo que en un comienzo le resultó difícil lo mismo que incorporar una alimentación equilibrada en su vida.

El hecho de realizar entrenamiento físico constante lo llevó a comenzar a cuidarse y su ambición también comenzó a cambiar ya que su finalidad era en ese momento conseguir un mejor cuerpo y dejar de sentirse diferente a los demás.

Una vez que Jack cambió su dieta y comenzó a tomar complementos de proteínas su peso también cambió y empezó a aumentar de peso convirtiéndose en los suficientemente fuerte como para llevar adelante un entrenamiento de 45 minutos en el gimnasio y hacerlo tres veces por semana.

Los resultados no se hicieron esperar y su figura se transformó completamente adquiriendo pectorales y abdominales bien definidos. Su autoestima cambió y se elevó tanto que ahora se ha decidido a entrenar y participar en competiciones de culturismo, además de ayudar a otros a ponerse en forma.

Un buen ejemplo para otros jóvenes en las mismas condiciones de Jack que demostró que con cambios en los hábitos de vida incluyendo una buena alimentación y ejercicio físico es posible pasar de la anorexia al culturismo.