• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La mayoría de las personas se informan sobre las diferentes dietas que existen o los hábitos alimenticios beneficiosos para la salud, pero pocas tienen real conciencia de la importancia que tiene la nutrición en sus vidas.

Ya sea que se trate de excesos o deficiencias de ciertos grupos de alimentos nuestra salud puede resentirse, de allí que el mantener una correcta nutrición nos permitirá no solo disfrutar de buena salud sino también de una vida plena.

La importancia de una nutrición adecuadaLas estadísticas son contundentes cuando señalan la cantidad de muertes por año que se producen en el mundo debido a una alimentación deficiente, algo que a primera vista tendría que ser suficiente, no solo para informarnos adecuadamente sobre el tema sino también para recurrir a un profesional cuando deseamos realizar cambios en nuestros hábitos alimenticios.

Ese mismo tipo de consulta es recomendable hacerla cuando decidimos comenzar una dieta para adelgazar, dejando de lado las fórmulas milagrosas o aquellos planes que al ser generales no se adaptan a premisas básicas tales como edad, sexo y talla y que por lo tanto no brindan los resultados esperados además de ser poco equilibradas.

Afortunadamente existen en la actualidad excelentes profesionales especializados en nutrición que cuentan con estudios de grado en nutrición humana y dietética, siendo toda una garantía no solo para nuestra salud sino también para obtener resultados exitosos a través de una dieta personalizada y que cubra los requerimientos que nuestros organismo necesita.

Asimismo, existen completos cursos y especializaciones para aquellos que deciden estudiar nutrición a distancia, una carrera que cuenta hoy con un gran campo de acción a nivel profesional, sobre todo porque a través del tiempo la ciencia se ha encargado de demostrar que es indispensable una alimentación adecuada para el correcto funcionamiento del organismo.

Una dieta personalizada es un verdadero tratamiento dietético que el profesional elabora para un paciente teniendo en cuenta distintos factores y sobre todo el objetivo de la misma que puede ser adelgazar, aumentar de peso, mejorar el rendimiento deportivo o tratar algún tipo de enfermedad, de allí la importancia de recurrir al profesional idóneo ya que solo él está capacitado para hacer la evaluaciones previas necesarias antes de recomendar un tratamiento.

Por otra parte, estos profesionales durante su carrera de formación se interiorizan de temas variados que hacen a la esencia no solo de una correcta nutrición sino también de factores importantes como todo lo relacionado a la anatomía y fisiología humana, psicología nutricional, dietoterapia y especialidades como nutrición y dietética deportiva.

Una buena alimentación a través de una dieta personalizada no solo mejorará notablemente nuestra salud y rendimiento físico sino que también nos ayudará a crear nuevos hábitos de vida que incluirán progresivamente la actividad física regular y dejar de lado los excesos tanto relacionados con las comidas como bebidas.

La importancia de una buena nutrición nos permitirá lleva una vida saludable en todo sentido. Y tú ¿Comes equilibradamente?