• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La alimentación saludable es uno de los principios básicos para el buen funcionamiento del organismo. Y sobre todo se trata de un requisito fundamental a la hora de realizar ejercicio.

Sin embargo, existen algunos errores respecto a lo que se debe consumir cuando uno está haciendo deporte.

Muchos deportistas consumen en forma excesiva alimentos o suplementos ricos en proteínas (huevos, leche y derivados, pescados, carnes y suplementos especiales) durante la práctica deportiva, para incrementar la masa muscular.

La mala alimentación y el deporte 1Pero contrariamente no sólo no se logra ese efecto sino que además se puede sobrecargar el riñón, perder calcio a través de la orina, o alterar los niveles de grasa y colesterol en sangre, aumentando el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

También se suele pensar que los suplementos de vitaminas y minerales mejoran el rendimiento físico, o que se puede practicar deporte sin cuidar la alimentación y la hidratación.

Por lo tanto es fundamental incluir los siguientes alimentos a la dieta diaria de todo deportista.

Durante el desayuno y la merienda es importante consumir lácteos (leche, yogur, cuajada, quesos), cereales (pan, pan tostado, galletas, cereales, muesli, bollería suave), frutas frescas o zumos, fiambres o embutidos, conservas (atún, etc), quesos, etc., grasas (mantequilla o margarina), y complementos (mermelada, confitura, miel, azúcar).

Lo que se consuma durante el almuerzo dependerá de lo que se ha comido en el desayuno y lo que se consumirá en la merienda. Se puede incluir algún que otro lácteo, cereales, embutidos, quesos o galletas, y fruta o zumo de fruta.

Finalmente para la cena se recomienda incluir verduras o ensaladas combinadas con patata, arroz, pasta o legumbre. La carnes, el pescado o el huevo con guarnición vegetal y pan también son igual de importantes. Y como fruta del postre justamente alguna fruta fresca o algún lácteo.

No dejes de seguir estos consejos pues tu buena alimentación solo dependerá de ti mismo y de tu responsablidad a la hora de realizar ejercicio físico.