• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Este artículo está dedicado a todos aquellos que estais barajando la posibilidad de dedicaros al culturismo de manera profesional y todavía no sabeis muy bien en qué consiste.

El culturismo es un mundo apasionante en el que se exploran los límites no solo físicos del culturista, sino también su resistencia psicológica.

El entrenamiento os llevará a desarrollar vuestro físico hasta un nivel espectacular y lograreis unas congestiones jamás soñadas, que os permitirán participar en algunos campeonatos.

Sin embargo, el mundo de la competición es totalmente diferente al simple hecho de verse bien o sentirse a gusto con uno mismo. Tendreis que dar un paso más.La vida culturista 1

A un nivel de competición, no será suficiente con tener unos buenos brazos. Significa que si hay alguien que los tiene mejor, debeis superarle.

Si existe alguien que está más definido, teneis que conseguir mayor sequedad. Y si hay alguien que consigue añadir centímetros a sus piernas sin esfuerzo, debeis pasarle por encima.

Y todo ello, no se consigue solo entrenando. Cada repetición, cada minuto y cada serie cuentan como si fuera la última. No vale esperar a la segunda serie para entrar en serio.

Desde el primer minuto que llegais al gimnasio, debeis dar el todo por el todo, hasta el minuto antes de marcharos.

Por otro lado, las sesiones no serán de una u hora y media en las que de vez en cuando, me acerco a charlar con un conocido. Son dos horas por la mañana repletas de concentración, y otras dos por la tarde exactamente igual.

Pero, a diferencia de otros deportes, el culturista no descansa cuando llega a casa. Al contrario, ahí es donde empieza lo realmente difícil. Las dos horas en el gimnasio os parecerán el descanso comparado con lo que teneis que sufrir en casa.

En primer lugar, programar vuestro horario de todas las comidas. No podreis saltaros ninguna, le pese a quien le pese, y si salís, os la llevareis con vosotros.

Además, no solo las comidas son importantes a su hora, sino también en su medida. Os tocará pesar la comida para no excederos ni quedaros cortos.

Por si esto fuera poco, hay que hablar de las toneladas de suplementación que debeis tomar, también a cada momento entre proteínas, aminoácidos y demás.

Y por último, nada de salir a hacer vuestro deporte favorito si no es el culturismo. A descansar al sofá viendo la tele, para no quemar músculo.

Esto es solo la teoría, la elección ahora está en vuestras manos.