Se trata de la última tendencia en cosmética, los productos generados de la vinoterapia son auténticos aliados para la el cuidado de la piel. Antiarrugas, hidratantes, revitalizantes, sus propiedades son infinitas.

Virtudes seculares

Hace unos quince años que se descubrieron los beneficios de la viña y de la uva en cosmética. Sin embargo, se trata de un antiguo método que ya se utilizaba por sus virtudes terapéuticas. Hipócrates utilizaba el vino como antiséptico y cicatrizante.

La vinoterapia 1Lo que no se sabía es que más que los vinos, los desechos obtenidos en el proceso de fabricación de los caldos contenían moléculas mucho más beneficiosas.

El fruto perfecto

Cada parte de la uva contiene elementos muy útiles en cosmética. La pulpa que contiene el agua de la uva es muy rica en oligoelementos. En cuanto a las pepitas, contienen los famosos polifenoles. Estas moléculas son reconocidas por sus efectos antioxidantes. Ideales para combatir los efectos de la edad, captan los radicales libres y son más eficaces que la vitamina E.

Los polifenoles son muy reputados por reforzar la microcirculación y proteger la elastina. En los sarmientos de la viña se ha descubierto el resveratrol y la viniferina.

El primero fue identificado como el mejor antiedad del momento. En cuanto a la viniferina, su acción sobre la melanina le otorga un poder antimanchas marrones fuera de lo común.

La uva en el Spa

Hoy en día, Caudalie ha inspirado a más de uno y muchas de sus propiedades se han asociado a ciertas marcas para proponer sus gamas de productos para el cuidado corporal. Algunos institutos proponen cuidados específicos como la exfoliación a base de uva de Salento, o mascarillas antiedad a base de una concentración de uva.

El Spa Caudalie España propone una serie de cuidados en vinoterapia, especialmente dirigidos al hombre. Bien sea para limpiar, purificar, hidratar o reafirmar la piel, la vinoterapia ofrece hoy en día una amplia gama de productos muy interesantes.