• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Lanzarote y sus lugares más emblemáticos son una invitación a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Como paraje natural la isla de Lanzarote ofrece infinidad de parajes variados que van desde importantes extensiones de terreno en el Parque Nacional de Timanfaya y Malpaís de la Corona hasta los peculiares campos de arenas eólicas.

Parque Nacional de TimanfayaEl ambiente marino también es una atracción y conjuntamente con lugares costeros inigualables proponen la práctica de deportes acuáticos, mientras que sus bonitas playas situadas al sudeste de la isla no solo invitan a disfrutar de baños de sol y mar sino también conocer un poco más de su flora y fauna.

Los parajes volcánicos sorprenden a los turistas con un entorno totalmente diferente que representa un pasado lejano en el que el hombre supo conjugar de forma adecuada el arte y la naturaleza creando espectaculares paisajes como las obras de César Manrique, reconocido artista que convirtió los grandes desiertos de lava en espectaculares oasis que hoy pueden admirar quienes visitan la zona.

Verdaderos centros de arte y cultura estos espacios creados por Manrique ofrecen infinidad de valores naturales y culturales.

Así, el Parque Nacional de Timanfaya en la zona centro occidental de Lanzarote y entre los municipios de Yaiza y Tinajo donde los visitantes podrán admirar una importante variedad de fenómenos geológicos y los volcanes situados entre las montañas de Rajada y Timanfaya.

El Parque Natural del Archipiélago Chinito es otro de los excepcionales espacios que ofrece la isla formado por varios islotes y el Macizo de Famara un lugar especialmente recomendable para la práctica de ecoturismo por ser el sitio de mayor variedad de plantas endémicas de todo el archipiélago y hábitat de una gran diversidad de las aves de Canaria.

En la periferia del Parque Nacional se encuentra el Parque Natural de los Volcanes considerado como una de las mejores muestras de las históricas coladas volcánicas y siguiendo con el recorrido el Monumento Natural de la Cueva de los Naturalistas un lugar que representa uno de los más importantes tubos volcánicos, con increíbles formaciones estafiliticas de carácter volcánico.

Una gran cantidad de restos aborígenes se encuentran en el Paisaje Protegido de Tenegüime donde también existe una variada vegetación y en el Janubio pueden verse una importante cantidad de aves migratorias.

De clima cálido y con una temperatura media Lanzarote presenta una propuesta ideal para aquellos que aman la naturaleza en estado puro y los contrastes paisajísticos y a pesar de ser una isla de origen volcánico su especial relieve poco montañoso invita a recorrer cada uno de sus rincones con altos valores naturales que la han hecho acreedora a ser declarada como Reserva de la Biosfera por la Unesco, siendo una de las zonas protegidas más representativas de los principales ecosistemas que existen en el mundo.

Si aún no has elegido el destino de tus próximas vacaciones ten en cuenta a Lanzarote como un destino diferente y acogedor donde vivirás momentos inolvidables.