• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El deporte es muy bueno para la salud, es un consejo que hemos escuchado y mucho por nuestros médicos especialistas. Sin embargo, realizarlo en exceso puede acarrear graves consecuencias hasta el extremo de convertirse en una enfermedad que puede llevarnos a la muerte.

Es así como en este artículo te mostraremos algunas de las enfermedades más comunes de los deportistas, que se derivan de la práctica deportiva extrema.

La muerte súbita es un término que hemos oído y mucho en los medios de comunicación, sobre todo cuando se habla de deportistas.

Las enfermedades de los deportistas 1¿En qué consiste la muerte súbita?

Es el final de una serie de problemas que se van acumulando en el organismo, tras la práctica extrema de deportes.

Por lo tanto, es fundamental realizarnos un control médico previo para saber si gozamos de buena salud, antes de comenzar con alguna actividad física. Asimismo debemos escuchar los consejos del especialista sobre la forma adecuada de entrenar.

En lo que respecta a enfermedades propiamente dichas de los deportistas, se pueden mencionar infinidad de ellas, todas relacionadas con la afección al sistema cardiovascular y respiratorio. Se destacan la miocardiopatía, la anomalía de las arterias coronarias, la miocarditis, entre otras.

El común denominador de estas enfermedades es que suelen venir determinadas por distintos aspectos tales como la forma en la que nos alimentamos, en la que realizamos ejercicio, factores genéticos, etc. Cabe mencionar nuevamente la necesidad de realizar un análisis previo antes de comenzar a practicar deporte, para saber si podemos hacer ejercicio con normalidad.

Los consejos para comenzar a realizar deporte están signados a los entrenamientos ligeros y paulatinos, y a una muy buena alimentación. Esta es necesaria para que nuestro organismo pueda afrontar las actividades diarias. Tengamos en cuenta que la falta de alimento puede desencadenar un desajuste nutricional que seguramente tendrá una repercusión negativa en nuestro cuerpo y salud.