• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para practicar deporte de una forma saludable también es necesario prestar una atención especial a la alimentación para dotar al cuerpo de la energía necesaria para hacer frente al ritmo deportivo.

Uno de los pilares básicos de la dieta deportiva es la fruta pese a que algunos deportistas descuiden este elemento en su cesta de la compra. Las frutas son ricas en nutrientes y minerales. Existen frutas que son más recomendables que otras para deportistas.

Las frutas en la dieta deportivaEl plátano es una fruta muy rica en hidratos de carbono y en potasio. Estos nutrientes aportan vitalidad a los músculos.

El plátano es la fruta más tenida en cuenta por los deportistas, sin embargo, también existen otras opciones recomendables como la manzana que tiene vitaminas y minerales.

El plátano es una fruta pensada para tomar antes de hacer ejercicio o durante la actividad deportiva porque es una fruta que aporta una dosis de energía directa. Es una fruta de fácil digestión. Tomar plátano es especialmente recomendable para prevenir los posibles calambres durante la realización de deporte. También ayuda a combatir la fatiga.

La manzana es rica en peptina que aporta bienestar físico. Además, la manzana también te ayuda a tener tu cuerpo hidratado.

Otra fruta que es muy aconsejable para incluir en la dieta deportiva es la fresa que tiene un alto contenido en hierro. Además, la fresa también es una fruta muy saludable para tener energía y afrontar una rutina deportiva con actitud positiva. Las fresas son aconsejables para tomar como segundo desayuno antes de un entrenamiento o para tomar durante la hora de la merienda.

Existen otras frutas refrescantes que son muy saludables para practicar deporte, por ejemplo, la toma de sandía y melón. Dos frutas que tienen mucho contenido de agua por lo que es una fruta que hidrata el cuerpo.

El melón y la sandía son muy adecuadas para tomar tras finalizar un entrenamiento y así rehidratar el cuerpo tras el desgaste físico sufrido. Son dos frutas que también te ayudan a tener buenos niveles de electrolitos. La naranja y la mandarina son frutas que también aumentan la tolerancia al esfuerzo durante la práctica deportiva.

La fruta es un pilar básico de la dieta deportiva para tener un buen nivel de rendimiento en una actividad.