• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estudios y opiniones de expertos van y vienen al intentar establecer las preferencias de las mujeres al momento de escoger su pareja masculina, hace poco vimos como un estudio decía que ellas prefieren a los hombres adinerados sobre cualquier otro porque éstos podían asegurarles recursos y orgasmos.
Ahora según apuntan diversos medios, el sociólogo australiano Bernard Salt afirma que de ser cierta la teoría de la evolución, muchas mujeres comenzarán a elegir como compañero de vida -o ya lo hacen- a un mecánico antes que a un banquero. Es decir, que la cosa es completamente diferente a lo que dice Thomas Pollet de la Universidad de Newcastle basándose en la misma teoría de Darwin.
Este nuevo estudio dice que el hombre fornido o musculoso y de pelo en pecho representa el prototipo de hombre ideal en estos tiempos de crisis económica mundial, porque la imagen de un hombre robusto se vincula a la de una persona con fuerza y capacidad para realizar tareas; una cualidad indispensable en tiempos de crisis económicas.
Las mujeres nos prefieren peludos 1Bernard Salt opina al respecto que, «las mujeres están más preocupadas por su estabilidad, seguridad y suministro de comida, y la recesión también impacta en sus gustos pues dejan de ver al metrosexual andrógino y lampiño, y se sienten más atraídas por hombres robustos o musculosos y de pelo en pecho».
Si llevamos esto a los modelos masculinos del cine vemos como los actores con apariencia delicada y metrosexuales al estilo de Zac Efrom o Leonardo DiCaprio son sustituidos por otros mas robustos y velludos como Russell Crowe. Algo similar observamos en las pasarelas de moda masculina, en donde los modelos empiezan a lucir barba y bigote en lugar de un delicado rostro lampiño.
En todo caso me parece una forma simplista de ver las cosas, no creo que las mujeres escojan a sus parejas masculinas exclusivamente por su capacidad de ser proveedores de estabilidad y recursos, de ser así, menudos utilitarios estamos hechos. En fin, considero que la cosa apunta a que para ligar mas lo mas efectivo es pertenecer a alguno o ambos tipos de machos.
Ser fornido o musculoso y con mucho dinero puede según estos estudios asegurarnos una mujer a nuestro lado, hasta que salga otro estudio demostrando que ellas nos seleccionan siguiendo algún otro criterio, en cuyo caso debemos plantearnos la posibilidad de contar también con esa nueva característica. ¡Esperemos no sea muy dificil de satisfacer!
Si no tienes cantidades ingentes de dinero no te preocupes, Salt dice que los solteros más buscados serán los que se dediquen a actividades tales como plomero, electricista, u otros que presten un servicio o tengan una habilidad que siempre tenga demanda sin importar la situación económica mundial. Así que ya sabes, aprende algún oficio.