• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las nuevas Googles Glass con pantalla de Samsung saldrán al mercado recién el próximo año según ha trascendido hace pocos días.

Cabe recordar que las Google Glass son unas gafas especiales que permitirá a los usuarios que las posean ver el mundo que los rodea a través de una realidad aumentada, lo que se traduce que podrán identificar todo tipo de objetos, calles, rostros de personas y todo aquello que pueda estar relacionado con la visión.

Google Glass con pantalla de SamsungTambién, Google Glass planea funcionar como una computadora portátil pero sin necesidad de ningún dispositivo externo ya que todo podrá verse a través de las gafas con funciones que irán desde conocer el estado del tiempo, llamar a alguien por teléfono utilizando un micrófono incorporado, todo esto mientras se escucha música, entre otras tareas.

Así, las novedosas Google Glass están dando que hablar mucho antes de su aparición, con críticas a favor y en contra pero lo más notable es la repercusión que está causando algo tan novedoso que permitirá que las personas que las adquieren podrán entre otras cosas pasear por la calle y entre otras cosas ver imágenes a través de este pequeño display de las gafas que revolucionarán el mundo de la tecnología.

Esta nueva pantalla será fabricada por Samsung, según lo ha informado informa el diario Korea Times, pero además esta colaboración entre Google y la empresa coreana es la que ya hoy tienen relacionada al ecosistema Android.

En la actualidad los dispositivos que se encuentran en manos de los responsables del programa de exploradores y desarrolladores están probando las nuevas gafas de Google y creando apps para las mismas, utilizando pantallas LCOS (Liquid Crystal on Silicon).

Los Google Glass incorporarán además paneles realizados con tecnología denominada OLED (diofos orgánicos de emisión de luz) que permitirán un gran ahorro de energía para las gafas ya que no será necesaria utilizar la retroalimentación permitiendo además una reducción de tamaño del visor.

Por otra parte Lambda Labs también se encuentra desarrollando nueva tecnología pero relacionada con el reconocimiento facial para Google Glass que permitirá a cualquier usuario de la edición Explorer de las nuevas gafas almacenar datos de las personas que quieran registrarse para que después el usuario pueda utilizar esta función.

Hoy muchos desarrolladores hace uso de la API y gracias a ellos pueden almacenar datos de personas para un reconocimiento fácil aún cuando el individuo se encuentre entre una multitud.