• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con el mismo sabor de siempre llega Cruzacampo sin gluten, una cerveza apta para celíacos y que podrás encontrar en los establecimientos de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo combina una vez más originalidad con maestría cervecera y amplía su línea de cervezas con este nuevo lanzamiento de cerveza sin gluten adaptándose a las necesidades y demandas de la sociedad sin olvidar el  sabor.

Los maestros cerveceros de Cruzcampo crean esta variedad de cerveza y mantienen el sabor exacto de su receta Pilsen original. El secreto de esta variedad de cerveza ha sido utilizar los mismos ingredientes naturales, siguiendo el proceso tradicional de cocimiento, fermentación, maduración, guarda y filtración pero eliminando el gluten.

Llega la cerveza Cruzcampo Sin Gluten 1

La marca Cruzcampo realizó pruebas de test a ciegas entre consumidores, en las que comparaba su tradicional Cruzcampo Pilsen con la nueva Cruzcampo Sin gluten y pudo comprobar que no se apreciaron diferencias de sabor entre ambas bebidas.

¿Qué es el gluten?

Numerosos alimentos poseen gluten y entre ellos algunas harinas, pan, quesos, productos de repostería y las bebidas malteadas y las destiladas o fermentadas, como es el caso de la cerveza.

El gluten es un compuesto de proteínas conocidas como prolaminas que tienen la particularidad de proporcionar elasticidad a los productos a base de ciertas harinas y les dan una textura masticable.

No todas las personas pueden disfrutar de alimentos que contienen este compuesto de proteínas pues son celíacos y por lo tanto consumir productos que lo contengan hace daño a su organismo.

Por eso es importante esta innovadora cerveza sin gluten Cruzcampo, que proporciona a los celíacos la posibilidad de disfrutar del sabor de esta excelente cerveza sin preocuparse por su salud.

¿Cómo se hace la cerveza?

La cerveza se fabrica a partir de un ritual tradicional que con el paso del tiempo se ha perfeccionado. Se utilizan agua pura, lúpulo – que le otorga el sabor amargo y el aroma – y cebada malteada.

El proceso de elaboración de la cerveza está compuesto de varios pasos:

  • Maltaje: Que convierte el grano en maltosa.
  • Bracaje: Cuando el grano se muele y se mezcla con agua caliente para disolver los fermentos de la malta y azúcares solubles.
  • Lupulización: Es la etapa del filtrado y posterior agregado de lúpulo para conservar la cerveza y clarificarla.
  • Fermentación: Al líquido obtenido a través de los pasos anteriores se añade levadura y se deja fermentar.

Cruzcampo y sus maestros cerveceros mantienen el proceso de fabricación mencionado en toda la gama de cervezas que fabrica y ahora añade esta excelente opción Sin Gluten que además está certificada por la FACE, como puedes comprobarlo en el sello distintivo en su packaging.

Los celiacos cuentan con la mejor opción para refrescarse con todo el sabor. Y tú ¿Ya probaste #CruzcampoSinGluten?