El aceite de argán es muy utilizado por las mujeres del sur de Marruecos que lo suelen emplear para cuidados corporales y capilares. Su contenido en vitamina E, un antioxidante que protege los tejidos al neutralizar los radicales libres, hacen de este producto natural un potente antiarrugas natural, y el aliado perfecto para las pieles con poco tono o bastante debilitadas.

Aplicada en masajes, el aceite de argán actúa de manera muy eficaz contra la sequedad de la piel, satinando suavemente el cuerpo. Un buen truco puede ser este, siempre que lo utilizamos sobre la piel húmeda para evitar la sobrecarga grasa.

Si nos centramos en el cabello, el aceite tiene la propiedad de nutrir el cuero cabelludo, aportando brillo y suavidad. Por último, es un excelente nutriente para fortalecer las uñas.

Hidratar la piel

Los beneficios del aceite de argán 1Desleíd dos cucharadas soperas de arcilla, en dos cucharadas soperas de agua de azahar. Añadid una cucharada sopera de aceite de argán y extended la mezcla sobre la cara durante quince minutos.

Efecto autobronceador

Mezclar el aceite de argán con un poco de aceite de zanahoria, y de jojoba, y después aplicad la mezcla, haciendo pequeños masajes sobre el cuerpo, tras una sesión de exposición solar. Esto no se debe hacer durante el día, porque el aceite de argán es fotosensibilizante.

Combatir la grasa localizada

Mezclad un poco de aceite de argán con aceite de parafina y aceite esencial de citronela. Calentad este cóctel entre las manos, y después masajead la zona que queremos tratar, y siempre en el sentido de las agujas del reloj, pinzando la piel entre el pulgar y el índice.

Relajante

Mezclad en el hueco de la mano un poco de aceite de argán, con dos o tres gotas de aceite esencial de lavanda. Masajead vuestro cuerpo y zambulliros en una bañera con agua bastante caliente.

Brillo capilar

Aplicad aceite de argán, durante 30 minutos, antes de lavaros la cabeza con el champú habitual. Mezclad una yema de huevo con el aceite, y añadid dos cucharaditas de aceite de germen de trigo, una cucharadita de aceite de jojoba, y una cucharadita de vinagre de manzana.

Masajead bien el cuero cabelludo y el pelo con esta mezcla 100% natural. Dejadla extendida sobre la cabeza un cuarto de hora, y después lavad bien, enjuagando con abundante agua.

Fortalecer las uñas

Meted las manos en una mezcla compuesta por el zumo de un limón y un poco de aceite de argán. Sin eliminar el producto de las manos, poneos unos guantes de algodón y dejad actuar durante toda la noche.