¿Cuáles son los alimentos que encontramos en la nevera de un perfecto pequeño bodybuilder o de un apasionado del fitness? Nada fuera de lo normal, porque el menú comporta muy pocos alimentos transformados, pero al contrario, productos naturales en los que inspirarse para incluir en la cesta de la compra.

Pechuga de pollo: Se puede preparar de muchas maneras, como plato principal, a la plancha con verduras, en ensalada. La pechuga de pollo es la carne magra más deseada por los amantes de la musculación, que la incluyen en el menú de su régimen de masa o de secado. Aproximadamente 20 gramos de proteínas por porción.

Espinacas: Entre las verduras verdes, se trata de una de las más interesantes por su alto contenido en vitamina K, vitamina A y por su alto contenido en hierro. Por lo tanto es indispensable incluirlas en el menú, en ensalada, o cocidas como acompañamiento de carnes y pescados.

El pepino: Es únicamente agua, y con muy pocas calorías. Da la impresión de llenar el estómago con un alimento muy poco calórico, por lo tanto sin peligro para un régimen de secado. En ensalada, acompaña todos los platos y se puede consumir en grandes cantidades.

Pectorales hombre

El humus: Las legumbres tienen un valor seguro en bodybuilding. El humus se confecciona a base de garbanzos machacados, ajo, aceite y limón, condimentado con sal. Aunque no se sepa como cocinarlo, se puede realizar el propio humus en casa, y degustarlo con crakers o mezclarlo con patatas.

El queso suizo: Pobre en sal y con un gusto fuerte, este queso es ideal para las colaciones o para añadir a las tortillas. Es un alimento rico en fósforo y en calcio, y es bueno para los huesos y el cerebro.

El brócoli: Las coles forman parte de las crucíferas, y tienen propiedades antiinflamatorias y propensión a subir la testosterona. Ricas en fibras, sacian y permiten un correcto tránsito, siendo eficaces para el aumento de masa muscular.

La patata: Se trata de unos glúcidos ciertamente dulces, pero con un bajo índice glicémico. Por tanto no provocan subidas altas y son necesarios para mantener una energía constante. El contenido en fibra modera el apetito, lo que puede ser eficaz en fase de secado.

El agua: Quizás no lo hayáis pensado nunca, pero el agua es fundamental. Embotellada o del grifo, la cuestión está en beber cada vez que se tiene al alcance de la mano, y tan frecuentemente como sea posible. La hidratación es una fase importante para el aumento de músculo.

La leche: Se trata de una bebida rica en proteínas, ideal para la recuperación. La leche contiene a la vez proteínas y glúcidos.

Suplementos que debes tener

Uno fundamental y básico es la creatina, está considerada como uno de los mejores suplementos para la dieta de los deportistas que buscan aumentar su masa muscular. Gracias a su capacidad de aumentar el nivel de proteína presente en una dieta, el monohidrato de creatina se ha convertido en un suplemento popular entre los culturistas y para cualquiera que esté llevando a cabo un entrenamiento serio.

Además de actuar como una fuente importante de aminoácidos, el monohidrato de creatina contiene altos niveles de ATP, necesarios para que los músculos se contraigan de una manera eficiente. Tomar monohidrato de creatina puede aumentar el nivel de energía, sobre todo en la última parte del entrenamiento. Este producto se puede encontrar en la tienda online Myprotein.