• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hemos hablado y mucho acerca de las más famosas dietas que miles de personas en el mundo han incorporado a lo largo de su vida. Sin embargo, no todas estas dietas revelan cuál es el secreto para bajar de peso de forma saludable y en poco tiempo. Es por ello que en el presente artículo detallaremos qué es lo que dicen los investigadores acerca de las dietas y cómo llevar a cabo una buena dieta.
Para comenzar hay que determinar qué es lo que sirve y lo que no sirve a la hora de emprender una dieta. La respuesta es sencilla: privarse de las grasas y consumir productos light no sirve de mucho. El problema es que estamos confundidos y muy pocos conocemos los hábitos que hay que conservar y los que hay que desechar cuando tomamos la decisión de llevar a cabo una alimentación saludable.
Los secretos de una buena dieta 1Por una parte, el cuerpo requiere de grasa. Esta ha sido catalogada como «mala o dañina» a lo largo del tiempo puesto que puede ser la causante de problemas cardiovasculares. Pero lo que aquí queremos difundir es que la grasa en su justa medida hace bien, y que sus funciones son irreemplazables en el organismo. Ayuda a regular la temperatura corporal e incorpora de forma adecuada las vitaminas D, E, A o K, que sólo gracias a la grasa se absorben en el intestino. Ni siquiera a una ensalada podría sacarle el suficiente provecho si no le agrega cierta cantidad de aceite, ojalá de canola u oliva.
Por otra parte, además de la grasa, todos los alimentos cumplen una determinada función en el cuerpo, incluso aquellos que supuestamente son malos a la hora de conservar la línea. Se ha demostrado por ejemplo que las grasas monoinsaturadas del aceite de canola, oliva y paltas, ayudan a disminuir el colesterol LDL o «colesterol malo», y aumentar el HDL. Un cuarto de palta, una copa de vino, un cuadrado de chocolate o una cuchara de aceite al día son suficientes para obtener estos beneficios.
La presencia equilibrada de grasa en el organismo retrasa el vaciamiento gástrico, por lo que la sensación de saciedad dura mucho más. Eso sí, siempre hay que tratar de evitar las grasas trans ya que son las únicas dañinas para el organismo.
Finalmente la adicción por los productos light no sirve. No significa esto que debemos consumir toda la grasa o azucar de los productos, sino que según estudios en la Universidad de Texas (Estados Unidos), se ha demostrado que mientras más bebidas light consume una persona más posibilidades tiene de poseer sobrepeso u obesidad, puesto que se incrementa la necesidad de comer carbohidratos refinados, como los dulces.