• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muy cercana las próximas vacaciones de Semana Santa un destino interesante es viajar a Mallorca, una ciudad donde puede disfrutarse para esta época diversas manifestaciones religiosas complementando un sitio de ambiente excelente donde tanto sus monumentos como sus playas completan una estadía ideal para el viajero.

De fuerte carácter popular la Semana Santa en Mallorca presenta magníficas celebraciones como la representación que se realiza el Domingo de Ramos, recreando la Entrada de Jesús en Jerusalén.

Mallorca, destino de Semana Santa 1También,  en esa fecha tiene lugar una exposición en la Iglesia de Sant Antoniet donde pueden verse los estandartes que pertenecen a cada una de las cofradías de la ciudad.

El Viernes Santo, cercano al mediodía y en las escaleras de la Catedral de Palma, tiene lugar otra representación teatral del Vía Crucis de Llorenç Moyà, además de la procesión de Sineu y algunas celebraciones que se realizan en el Santuario de Lluc.

Asistir a los actos religiosos puede también combinarse con un recorrido por algunos rincones de la ciudad o pasar un día de playa disfrutando del cálido tiempo que traer esta primavera que recién comienza.

Degustar de la culinaria tradicional de Mallorca que en estas fecha se incrementa con productos típicos de la Semana Santa como los famosos panades, crespells y los ribiols.

Para quienes están pensando en Mallorca como destino probable para pasar Semana Santa, es necesario hacer la reserva del billete de avión con una cierta anticipación, para evitar sorpresas de último momento, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una ciudad elegida por muchos viajeros para esta época considerada como temporada alta.

Realizar la reserva del hotel o el albergue elegido como alojamiento es otra de las previsiones que deben tenerse en cuenta a pesar que Mallorca cuenta con una excelente infraestructura acostumbrada a recibir gran cantidad de turistas.