• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Givenchy hizo su presentación de la colección verano 2011- 2012 de la mano de las creaciones del diseñador Riccardo Tisci. Se pudo observar que esta firma trajo un poco de audacia a la moda masculina, incluyendo artículos polémicos, como encajes y estampados animales. La temática se caracterizó por jugar con los conceptos de pureza y lujuria por medio de estos elementos.
Inicialmente, Tisci insertó encajes y estampas de leopardo en las prendas. Los encajes era también una ligera imitación de piel de felino, al igual que los trajes con camisas del mismo color.
Luego se vislumbraba una manga con estampa de leopardo debajo de una camisa blanca, y en la secuencia de los looks el patrón iba explicitándose cada vez más hasta que se pudo observar en todo un conjunto, desde el traje hasta los zapatos.
Esta dicotomía silvestre y sexual penetró la totalidad de la colección de verano de Givenchy. Es que de pronto, entre hombres, surgieron dos de las modelos preferidas de Tisci: María Carla Boscono y Malgosia Bella, que subieron a las pasarelas caracterizadas de diosas vampiras, sumamente sensuales.
A su vez se pudo percibir que la colección tenía algunas reminiscencias victorianas, especialmente por el uso de encajes. En cuanto a la paleta de colores, el blanco y el negro eran quebrantados por el animal print.
De esta manera Tisci llevó al verano 2011- 2012 de Givenchy una línea extravagante, en la que se alternó el aspecto más callejero o urbano (camisetas, shorts sobre leggins y otras superposiciones), y otro más formal con una sastrería nocturna y muy solemne.
Puedes elegir entre las opciones que más vayan con tu gusto y personalidad, aunque todavía tienes un largo trayecto por recorrer hasta lo que se usará el verano 2011- 2012, que seguramente estará protagonizado por la tendencia Givenchy.

Colección Givenchy  verano 2011- 2012