• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La imagen integral de un hombre depende de diversos aspectos, además de una buena forma física, un peinado y vestimenta apropiada, destaca la piel y por supuesto las manos.
Los principales problemas en las manos masculinas se relacionan con pieles secas y pieles agrietadas,
signos de envejecimiento, durezas o demasiada sudoración, entre otros. Sin embargo, un adecuado tratamiento puede permitirnos superar estos inconvenientes estéticos.
En principio basta con llevar las uñas bien cortadas y límpias, pero para la mayoría de nosotros es necesario ir un poco mas allá; si se tienen manos ásperas y agrietadas se debe utilizar alguna crema de manos diariamente. Todos deberíamos recurrir a la manicura para mantener las manos en perfectas condiciones. Los pasos a seguir para hacerlo de la major manera son:
Manicura para hombres 11. Limar las uñas con una lima fuerte, dándoles una forma cuadrada.
2. Utilizar una crema exfoliante y masajear nuestras manos insistiendo en las durezas y cutículas que rodean a la uña.
Las pequeñas heridas formadas por las cutículas deben ser tratadas rápidamente puesto que pueden llegar a ser muy dolorosas. Para ello aplicar sobre las heridas aceite de oliva con unas gotitas de limón.
3. Dejar reposar un par de minutos y eliminar el sobrante con una esponja humedecida en un tónico calmante.
4. Aplicar una crema quita cutículas como Nail Enamel Remover de Clinique. Se aplica con un palito de naranjo que luego es usado para levantar y arreglar las imperfecciones.
5. Eliminar las durezas con una piedra pomez o una lima antidurezas.
7. Aplicar una crema de manos hidratante, con alto poder regenerante, hidratante, antioxidante y antimanchas. Debemos acostumbrarnos a utilizarla casi a diario. La crema Clarins Men Active o la crema de manos regeneradora de Dove son dos buenas opciones.
8. Para finalizar, si aplicamos una base protectora mate aportaremos a nuestras uñas una mayor resistencia y mejor aspecto.
Para mantener la buena imagen de nuestras manos bastará con ser constantes en el tratamiento, no es una receta mágica pero con el tiempo veremos que tanto la piel como las uñas están mas saludables mientras lucen jóvenes y brillantes.