• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hace unos días visitamos San Petesburgo, una de las sedes del Mundial 2018 de Fútbol, y hoy le toca el turno a Moscú, capital de Rusia y una superpotencia que hoy presenta al mundo un destino turístico con numerosos atractivos.

Quienes tengan la suerte de viajar a Rusia durante el Mundial de Fútbol 2018 podrán también aprovechar parte del tiempo de su visita para conocer algunas de las ciudades que serán protagonistas pues acogerán los partidos de la competición.

Una de esas principales ciudades que acogerán el próximo Mundial de Fútbol es Moscú, y a continuación compartiremos algunos de los lugares, monumentos y espacios históricos que no puedes dejar de conocer. Así que, ¿nos acompañas?

Moscú, ciudad mágica y sede del Mundial 2018 de Fútbol 1

Tanto el renovado estadio de Luzniki como el Spartak en Moscú acogerán algunos partidos del Mundial de Fútbol 2018 y entre los lugares que deberías incluir en tu agenda de visitas se encuentran:

Mausoleo de Lenin

Un espacio histórico realmente impresionante donde Vladimir Lenin recibió un gran homenaje cuando murió en 1924. Este mausoleo está vigilado durante las 24 horas del día y es posible ver el cuerpo embalsamado del padre de la Revolución, una experienvia extraña e increíble que puedes vivir en Moscú.

El Kremlin

Moscú, ciudad mágica y sede del Mundial 2018 de Fútbol 2

Detrás de muros construidos de ladrillo rojo se en cuentra el Kremlin que alberga algunos de los objetos que marcaron la historia de Mosú. Pero también podrás visitar sus catedrales, como la de San Basilio, una de las más icónicas de la ciudad.el Museo Militar, el Museo de Diamentes y las Gran Torre del Campanario de Iván el Grande.

Museo de la Cosmonáutica

Si te interesan los temas relacionados con el espacio, nada mejor que hacer una visita a este museo. Ubicado a los pies del Monumento de los Conquistadores del Espacio, este museo es una muestra de la historia rusa de la exploración del espacio, con réplicas de elementos innovadores para su época como el primer satélite o los trajes espaciones originales que usaron los astronautas.

Museo del Vodka

El vodka, la bebida característica de Rusia tiene su propio museo, un espacio que lleva a los visitantes a un recorrido por la historia de esta bebida, pero poniendo énfasis especial en la Revolución de 1917 y también en la Segunda Guerra Mundial. Lo mejor de este museo es que puedes probar diferentes tipos de vodka en una cata que se realiza en el restaurante que forma parte de las instalaciones.

Museo Estatal de Historia

Este museo funciona en un espectacular edificio ubicado ni bien se atraviesa la Puerta de la Resurección para ingresar a la famosa Plaza Roja. Aquí podrás vivir una experiecia diferente recorriendo la historia de Rusia desde el Paleolítico hasta nuestros días contada a través de información y variados objetos de todas las épocas.

Teatro Bolshoi

Moscú, ciudad mágica y sede del Mundial 2018 de Fútbol 3

Considerado uno de los teatros más importantes del mundo el Bolshoi debe estar en tu lista de lugares para visitar en Moscú, incluso si no eres una gran amante del ballet o la ópera indudablemente la atmósfera de este espacio cultural es única.

La Plaza Roja

Sin lugar a dudas la Plaza Roja de Moscú es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y el primero que la mayoría de los turístas visita.

Ubicada en el centro de la Moscú entre el Kremlin y el antiguo barrio Kitai Górod, esta plaza es en la actualidad punto de encuentro de multitudes y en el pasado fue desde el lugar donde funcionaba un gran mercado hasta patíbulo de ejecuciones o el espacio elegido para hacer grans desfíles del ejércitoo soviético.

Si visitas Moscú con motivo del próximo Mundial de Fútbol 2018 recorre la ciudad, disfruta de su arquitectura, su rica historia, su gastronomía y no dejes de hacer un viaje a bordo del metro, te sorprenderá conocer algunas estaciones que son verdaderas obras de arte.