• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La consola Wii ha permitido la expansión de los juegos orientados al fitness mucho mas que cualquier otra, se han sucedido títulos y accesorios sin parar con gran éxito; como es de esperar, tarde o temprano empiezan a salir títulos que, según como se vea, dejan mucho que desear.
La reflexión viene por un nuevo juego de Namco Bandai para la Wii, se está comercializando a través de canal WiiWare en Japón a un precio de 800 wiipoints: el Muscle March.
Con una estética, para algunos con demasiado ambiente gay, cargada de arcoiris y personajes musculosos, el objetivo del juego consiste en atrapar a un ladrón que coge los botes de proteínas para salir corriendo perseguido por los cachas del gimnasio.
En la huída, el malhechor atraviesa las paredes que encuentra a su paso, por lo que los jugadores, personificando a los culturistas, deben imitar la pose del ladrón al pasar por el muro; algo que le recuerda a muchos un programa muy cutre de la tele.
muscle marchSe juega llevando el Wiimando en diferentes posiciones para lograr la postura correcta, si se logra perseguir durante suficiente tiempo al que lleva las proteínas es posible ganar la competencia, pero si no pillas las poses que deben ser te estrellarás contra el muro.
Regresando al tema de la ambientación, la verdad es que no me parece que se deba catalogar como gay, creo que es mas apropiado decir que es homoerótica de muy mal gusto. Vamos, arcoiris danzantes, tíos y tías cachas con hilos dentales persiguiendo a otro, colores chillones… mejor ver el vídeo al final.
Gustos personales aparte, Muscle March ha tenido buena aceptación en el público japonés; vale decir que es una idea simple ambientada pobremente, pero que si te metes en la dinámica del juego es fácil que te atrape. Es lo que tiene la mayoría de los títulos para Wii.
Ya quiero ver la versión hispana de esta carrera para recuperar los nutritivos botes, seguro para muchos tendría mas atractivo si la recompensa fuera un cargamento de esteroides como el que ofrecen en cientos de páginas en la red.
La verdad, dudo mucho que Muscle March llegue al público europeo y menos aun al americano, por lo que nos veremos privados de esta hilarante y hortera diversión con nuestra querida Wii.
Pasemos a disfrutar del vídeo promocional, no pierdan detalle durante la selección de personajes, y que el malo del juego es un campeón de fútbol americano.

¿Me puede alguien explicar que hace un oso polar en calzoncillos buscando un bote de proteinas? Creo que le vendría mejor una foca, un pingüino o algo mas acorde con su dieta.