• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando analizamos las tecnologías utilizadas para fabricar las pantallas de los smartphones encontramos diferencias considerables entre las marcas más conocidas del mercado. Las dos tecnologías utilizadas principalmente son OLED (tecnología sobre la cual Samsung desarrolló el SUPERMOLED) y LCD. A continuación vamos a hablar de ambas tecnologías e intentar arrojar algo de luz sobre las características que mas ambas ofrecen a los usuarios.

Pantallas LCD

Cuando hablamos de paneles de pantalla LCD iniciales para Liquid Crystal Display o pantalla de cristal líquido podemos afirmar que hasta el momento es la pantalla más común entre los smartphones que se encuentran en el mercado, aunque existen diferentes variantes en su fabricación. Los paneles LCD están formados por más capas o estratos que se encargan del color o la iluminación, esto conlleva que el grosor de la pantalla sea mayor. Otro de los inconvenientes que presentan este tipo de pantallas es que el consumo de la misma es mayor, consumiendo de este modo mucha más batería en nuestros teléfonos móviles cuando utilizamos el teléfono y su pantalla. Una de las variaciones de estos paneles LCD son los paneles LCD IPS, uno de los cuales Apple llamo pantallas de retina.

Tecnología OLED

Samsung Galaxy S7

Por otro lado podemos encontrar la tecnología OLED (Organic Light Emited Diode), paneles formados por un polímero orgánico que cuando se carga de electricidad se ilumina. Estos paneles permiten un diseño más delgado y eficiente así como además pantallas más brillantes en comparación con las LCD.

Una de las evoluciones de los paneles OLED, son los paneles SUPERAMOLED desarrollados por Samsung y que gracias a una nueva matriz conocida como PenTile permite una mayor intensidad de pixeles. El grosor queda reducido, tenemos imágenes más vibrantes y con mayor intensidad incluso bajo luz directa. El Samsung Galaxy s7 dispone de una pantalla SUPERAMOLED HD, permitiendo una mayor ligereza, menor grosor y mejora de la imagen además de una alta sensibilidad táctica. Si quieren saber más sobre este terminal en concreto o sobre la tecnología SUPERMOLED pueden consultar a su distribuidor de telefonía móvil. Si quieren explorar todas las características de Galaxy s7 en T-Mobile, compañía que ofrece este terminal a sus usuarios echen un vistazo a la descripción y detalles que aparecen en su web.

Hasta el momento una de las desventajas que este tipo de pantallas ofrecían a las marcas, era el precio de las mismas, ya que era una tecnología más cara de lo que lo eran la empleada en las pantallas LCD, pero esto ha cambiado recientemente. De acuerdo a los últimos datos disponibles, las pantallas SUPERAMOLED han pasado a equipararse en precio a las pantallas LCD, abriendo quizás la puerta a otras marcas a la utilización de este tipo de tecnología.

En los tiempos en los que vivimos son cada vez más los usuarios que utilizan sus teléfonos móviles para visualizar vídeos en alta definición, es por ello que la importancia de disponer de una buena pantalla en los terminales se ha convertido en un imprescindible para muchos.