• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Muchas veces, la estrategia para perder peso no está tanto en lo que comemos sino en cómo lo comemos. Existen miles de dietas en las que se puede comer de todo, o casi de nada, o un término medio.

Sin embargo, en mi opinión, el quid de la cuestión no está tanto en comer de “ésto” o lo “otro”, sino en cómo debemos hacerlo para que nos beneficie.

En realidad, todos los alimentos tienen aportes para nuestro organismo que necesitamos y, por tanto, debemos ingerir por ser beneficiosos.

Exceptuando algunos alimentos muy concretos, como la bollería industrial, el resto de contiene sustancias que debemos tener presentes en nuestro organismo.perder-peso

Por tanto, realizar dietas eliminando unos alimentos y solo comiendo otros, puede llevar a ciertas carencias, que pueden derivar en el malestar.

Perder peso de una manera saludable, significa poder comer de todo de manera moderada, aprovechando lo mejor de cada alimento y eliminando lo que no necesitamos.

Como hemos dicho siempre, un correcto equilibrio entre proteínas, hidratos y grasas, es ideal para llevar unos hábitos alimenticios saludables.

No hagais dieta, sino cambiad vuestros hábitos. Las dietas tienen siempre ese carácter temporal, poniendo fin a sus beneficios y retornando a la situación inicial.

Por el contrario, cambiar los hábitos, significa prolongar en el tiempo los beneficios de una correcta alimentación.

Recordad que las grasas siempre deben tener el porcentaje de presencia en vuestra alimentación más pequeño, mientras que los hidratos, por ejemplo, ocupan un término medio.

Éstos han de estar presentes, porque son los que más energía nos van a proporcionar para realizar nuestras actividades, pero un exceso podría transformarse en acumulación y grasa que no queremos.

Por contra, las proteínas, sirven para reparar tejidos y fibras musculares, y aunque aún no hay consenso, un exceso de proteínas, no se acumula sino que se elimina.

Una alimentación equilibrada, junto a una actividad cardiovascular habitual, son la mejor combinación, no solo para perder peso, sino también para no recuperarlo.

Eliminad de vuestros objetivos las dietas milagro y los preparados artificiales. Hata hoy, la química, de momento, no ha dado resultados satisfactorios sin efectos secundarios.

Cuando sea así, aquí os lo contaremos.