• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mantenernos saludables, fuertes y con buena apariencia durante mas tiempo es el deseo de todos, los hombres trabajamos árduamente para lograrlo y nos preocupamos por mantener una buena forma física entrenando en el gym y llevando una dieta saludable, además cuidamos nuestro cuerpo proporcionándole lo mejor que podemos, sin embargo muchos dejan pasar pequeños detalles como el contorno de los ojos.
Una revisión inicial rápida te dará las pistas para tomar acciones y comenzar a lucir una mirada mas brillante e impactante.
Prevenir las bolsas bajo los ojos 1Sitúate delante del espejo y observa bien el contorno de tus ojos. Si descubres que está hinchado, actúa inmediatamente y sin vacilar. Durante la noche mientras descansamos mantenemos los párpados cerrados e inmóviles, esto hace que el sistema circulatorio de los canales linfáticos se ralentice dificultando el paso de la sangre y provocando la paulatina tumefacción e inflamación de los párpados inferiores.
Por otra parte, la posición que adoptamos cuando estamos en la cama, completamente horizontal, facilita la acumulación de lágrimas en los tejidos, llegando a producir pequeños edemas. Contando que además, los párpados se inflaman debido al acopio de desechos que nuestro cuerpo genera y no son completamente eliminados, como es el caso del agua, la sal y el alcohol.
Para combatir las sombras que vemos en la parte inferior de los ojos al levantarnos, pueden aplicarse compresas estériles empapadas en agua fría sobre los párpados para reactivar la circulación e intentar mitigar la hinchazón.
Al pasar los 30 años, es muy recomendable emplear un contorno de ojos hidratante que nos ayude a evitar una mirada repleta de ojeras y bolsas. Las cremas especializadas en esta zona de la piel permiten mejorar la microcirculación sanguínea, contribuyendo en la desaparición de las ojeras y previenen la aparición temprana de arrugas.
Es muy importante la forma de aplicar estas cremas para contorno de ojos, de su correcta aplicación dependerá el éxito del tratamiento. La forma correcta de hacerlo consiste en extender el producto desde el lagrimal hasta la terminación del ojo mediante movimientos leves y sutiles, sin arrastrar la piel con los dedos.
El cuidado de la piel de la cara implica el uso de diversos productos en momentos diferentes, así para lograr los mejores resultados es conveniente aplicar el contorno de ojos sobre la piel límpia, luego de haber aplicado la crema hidratante. Usalo por la noche, antes de acostarte, y a primera hora de la mañana.
Para que las bolsas bajo los ojos deje de apagar tu mirada, además de las alternativas explicadas, debes saber lo importante que es llevar una dieta sana, baja en sal, y bebidas alcohólicas o excitantes, dormir como mínimo ocho horas al día y mantener tu piel siempre limpia e hidratada.