• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Por la televisión, en el coche, en nuestros sueños y en muchas películas, vemos lo bonita que es la nieve y nos resulta realmente preciosa, incluso nos recuerda a la felicidad y a las cosas menos inofensivas que nos podemos llegar a pensar, pero lejos de estos tópicos, la nieve puede ser un elemento letal en muchas circunstancias  y debemos tener un cuidado especial con ella cuando practicamos deportes de invierno, ya que puede llegar a provocar problemas de salud y accidentes que en el fondo son fáciles de prevenir.

Por estos motivos, vamos con una buena batería de propuestas y de consejos para cuando tengamos contacto con la nieve, estoy seguro que te serán muy útiles:

  • NieveGuantes: aunque parezca una tontería, el contacto con la nieve no es agradable, de hecho, el hielo se convertirá en agua en unos instantes, y haremos que nuestras manos se congelen, debemos siempre intentar mantener lejos del contacto con la piel la nieve, una forma simple son los guantes.
  • Humedad: debemos prevenir la humedad, que se convierte en uno de los principales enemigos cuando estamos en un ambiente invernal, pero es simple, la llamada «ropa de nieve» no deja de ser textil preparado para que no haya humedad dentro de nuestro cuerpo, así, la ropa impermeable se hace básica.
  • Gafas de sol: si tenemos pensado ir mucho tiempo por nieve, el reflejo del sol en ella hace un efecto multiplicador, y puede ser completamente perjudicial para nuestra piel, y en especial, para nuestros ojos, por tanto unas gafas de sol ayudarán a que nuestros ojos vean con claridad y la nieve no sea un problema.
  • Botas para nieve: algo que muchos dejan de lado muchas veces, es un calzado adecuado para la nieve, al igual que los coches necesitan unas cadenas para poder ir por la nieve con seguridad, nosotros los humanos necesitamos exactamente lo mismo si queremos evitar caídas y accidentes tontos.

Como vemos, todo es una cuestión de prevención, y con unos pocos instrumentos y elementos textiles podemos minimizar mucho los problemas. Estos consejos son extremadamente indicados si pretendemos pasar el día en la nieve, pero ante todo, para aquellos esquiadores o que practican deportes extremos de invierno.