• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Suele tomarse después de un entrenamiento de pesos porque es de fácil y alta asimilación, por ello la proteína de whey es uno de los preparados de proteína más consumidos en los gimnasios, acompañado siempre de una equilibrada nutrición complementaria.

Sin embargo, la proteína de whey tiene sus pros y contras, pues como todo suplemento debe consumirse contando con la información adecuada, a pesar de ser un clásico en los gimnasios.

Proteína de whey 1

Qué es la proteína de whey

Se trata de un suplemento a base de aislado de suero de leche, de ahí que sea una proteína de alto valor biológico muy utilizada por quienes desean ganar masa muscular.

Whey es la denominación en inglés de la proteína de suero de leche y se trata de una terminología que se utiliza con frecuencia en el mundo del deporte, tanto utilizada en los entrenamiento durante una competición como en los relacionados con la musculación.

Así, este complejo proteico se obtiene a partir de la leche de vaca, y esto ocurre durante el proceso de la leche para transformarla en queso. Por una parte se obtienen todos aquellos ingredientes sólidos que forman la masa del queso, en especial la caseína y la grasa, y por otro lado se obtienen el suero de leche.

La proteína de whey es un líquido rico en proteínas globulares como la lactoalbúmina yla seroalbúmina, entre otras, siendo una solución de nada más que proteínas en agua, de buena calidad y alto valor biológico que contienen todos los componentes de aminoácidos imprescindibles para la vida.

La proteína de suero de leche está entre las primeras en la lista de los proteicos pues contiene una equilibrada relación de aminoácidos esenciales con una buena asimilación por parte del organismo.

Teniendo en cuenta que la principal función que cumplen las proteínas es la formación de tejidos para el crecimiento y la recuperación de los órganos en el cuerpo, la de whey es una excelente opción para quienes desean aumentar su musculatura.

Proteína de whey y la industria alimentaria

En la actualidad la industria alimentaria ha logrado preparar una proteína con mayor calidad biológica que cualquier alimento, un avance para obtener más rendimiento deportivo, pero ningún suplemento milagroso si se quiere obtener un resultado exitoso sin hacer nada.

O sea, la proteína de whey no servirá de mucho si no se realiza un entrenamiento adecuado o se abusa de ella, ya que más proteínas no es sinónimo de más músculo.

El organismo necesita de una determinada cantidad de proteínas al día, sobre todo aminoácidos. Pero si se sobrepasa la cantidad adecuada el resto consumido debe eliminarse, algo que no solo cuesta energía extra sino también produce un desgaste renal y hepático no recomendable.

Forma de tomar la proteína de whey

Para quienes practican cualquier tipo de deportes, pero en especial entrenamiento con pesas, y desean incorporar la proteína de whey como suplemento, debe tomar un batido de esta proteína de suero después de cada entrenamiento para ayudar a la ganancia de masa muscular y sobre todo acelerar la recuperación.

Pero atención, quienes se decidan a tomar este tipo de suplemento como la proteína de whey deben estar bien informados sobre como utilizarla adecuadamente como también si realmente es fundamental para lograr el objetivo que se quiere conseguir.