• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cada vez es más frecuente ver a deportistas enfundándose unos patines en linea y surcando nuestras calles y zonas planas de la ciudades, incluso muchos tramos de algunos paseos ya es habitual ver a los cada vez más adeptos a esta práctica deportiva, todo ello, tiene relación con las virtudes que tienen los patines para conseguir la perdida de calorías y la notificación de nuestros músculos, cosa que seguro que muchos de vosotros está deseando conseguir.

En el momento en que nos deslizamos, hacemos trabajar de forma sensible a todos los músculos que intervienen en la estabilidad del cuerpo, como por ejemplo las abdominales, la espalda baja y las paravertebrales. Seguro que puede ser una buena combinación con las sesiones maratonianas de abdominales para fortalecer el dorso. Pero evidentemente, donde los patines toman más fuerza es en la parte inferior del cuerpo, la fuerza que empleamos para propulsarlos ayudaran a tonificar y endurecer las piernas de una forma increíble, sin ir más lejos, notaremos mejoras substanciales en los muslos, glúteos y piernas en general.

Quemar calorías poniéndote patines 1Tampoco debemos olvidar, que otras partes del cuerpo también intervienen cuando vamos en patines, como por ejemplo los hombros y los brazos, ya que nos ayudan a mantener el impulso y la estabilidad sobre las ruedas.

Una de las ventajas de esto, es que pueden realmente practicarlo cualquier edad, así que puede ser una muy buena excusa para ir en familia a hacer deporte, o acompañar a nuestros pequeños que van en bici. Les ayudará a tener más estabilidad y mejorar algunos aspectos de psicomotrocidad.

Por último, mencionar el tema de la seguridad, sin duda, las caídas deben existir y existirán, por ello, es altamente recomendable el casco, así como rodilleras y tobilleras, para que de esta forma en caso de caída, las articulaciones no se vean forzadas ni lesionadas.

Otro punto a favor, es que no son necesarias sesiones muy largas, con unos 30-40 minutos de patinaje podemos mantenernos en forma, y sin necesidad de aburrirnos con los deportes de siempre.