• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Para quienes sufrimos de intolerancia a la lactosa, una afección de tipo intestinal que no permite  una adecuada digestión del azúcar natural que posee la leche (lactosa), siempre se nos ha hecho dificultoso ingerir con la asiduidad deseada y necesaria productos lácteos en general.

Este padecimiento tiene como origen una deficiencia que se manifiesta en la enzima denominada lactasa, encargada de separar la lactosa y dos azúcares simples llamados glucosa y galactosa. Un proceso que se realiza durante la digestión.

Quesos saludables sin lactosa 1Afortunadamente, en la actualidad existen opciones de lácteos especialmente formulados para quienes sufrimos de este padecimiento y marcas como García Baquero que produce excelentes productos sin lactosa.

Así, los variados formatos de quesos sin lactosa de García Baquero hacen posible el consumo de este tipo de alimentos sin los problemas que nos producían los lácteos tradicionales.

Dentro de su línea sin lactosa se destacan el queso tipo manchego que se presenta tanto en lonchas como en cuñas y el delicioso queso Burgos, también sin lactosa, y que se convierte en un ingrediente excelente para agregarlo a las ensaladas, degustarlo en el desayuno o como postre.

Tanto la textura firme como el sabor de estos productos se destacan como características principales de su cuidadosa elaboración, utilizando ingredientes básicos como leche pasteurizada de vaca, sal, lactasa y coagulante, que los transforman en aptos para el consumo de quienes sufrimos de intolerancia a la lactosa.

Además, la utilización de fermentos que han sido desarrollados por esta marca les proporciona estándares de calidad a estos productos, algo importante para el consumidor que acostumbra comprar siempre aquellos productos que mantienen a través del tiempo la misma calidad.

Por otra parte, su presentación ya sea en cuña, lonchas y queso Burgos cubre las expectativas tanto en sabor, aroma como en practicidad a la hora de elegir el que más se adecue a cada necesidad.

La composición equilibrada de estos productos lácteos cubre las demandas nutricionales diarias, haciéndolos perfectos para ser incluidos en la dieta tanto de adultos como de niños.

La gama de quesos saludables de García Baquero ha llegado al mercado para cubrir las necesidades de un sector de consumidores que sufre de intolerancia a la lactosa como también de quienes procuran alimentos que les brinden una digestión más fácily liviana.

Productos García Baquero sin lactosa