• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El piragüismo es un deporte magnífico que te permite disfrutar tanto de paseos durante el verano como exploraciones durante el invierno e incluso vivir inolvidables aventuras en los rápidos.

Sin embargo, como en todo deporte la vestimenta hace toda la diferencia según el clima que debas enfrentar y existe por ello ropa para piragüismo que te ayudará a centrarte solo en la diversión de esta práctica y siempre estar cómodo pero también seguro en el agua.

ropa piraguismoDurante el verano la práctica de piragüismo en aguas cálidas te permite vestirte con tejidos cómodos, pero recuerda siempre que deben ser del tipo que absorban la transpiración, además no olvides llevar un traje de baño debajo para darte un chapuzón de ves en cuando, sobre todo si las temperaturas son muy altas.

Evita siempre usar chancletas y prefiere las zapatillas especialmente diseñadas para el agua, que se mantendrán bien sujetas a tus pies, sobre todo si en algún tramo necesitas tirar de la canoa para atravesar zonas poco profundas o también ante algún acontecimiento común como suele ser volcar durante la travesía.

En verano recuerda utilizar protector solar de la que se presenta en crema o bien utiliza un sombrero para protegerte, existiendo también ropa especial del tipo SPF para proteger tu piel sobre todo si eres muy sensible al sol y propenso a sufrir quemaduras.

Ya la práctica de piragüismo en agua fría, a pesar de que la temperatura ambiente sea relativamente cálida, la vestimenta es un poco más compleja. Por ello, o bien llevar ropa para cambiarte y te vistes de acuerdo a la temperatura ambiente, pero si haces piragüismo en aguas más duras y con fuertes corrientes y rápidos, nada mejor que llevar un traje de neopreno para protegerte de las aguas heladas.

Durante el invierno cuando tanto las aguas como la temperatura ambiente es fría necesitarás un poco más de planificación. Lo mejor es que lleves capas de ropa para sentir más calor, siempre puede optar por una base de ropa y otra que sirva de aislante a prueba de agua y viento.

En invierno no debes olvidar los guantes de neopreno o de lana para proteger adecuadamente tus manos y sigue la tradicional regla de los 100ºC para revenir una posible hipotermia. Así, si la temperatura combinando la del aire y del agua es menor a 100°C, no solo necesitarías capas para mantenerte confortable, sino también traje de neopreno para colocar sobre la anterior para prevenir la hipotermia.

No importa si eres un experto nadador, el chaleco salvavidas o algún tipo de dispositivo flotador, siempre es recomendable, ya que si sufres una situación de que vuelcas en un rápido ese chaleco te mantendrá siempre a flote, siendo además una elección acertada para seguridad y protección adicional.