• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una ruta relativamente fácil e ideal para practicar running disfrutando de la naturaleza la Carretera de les Aigües, en Barcelona discurre por el lado mar de la montaña de Collserola.

Ideal para los amantes de los deportes de montaña este es un recorrido que se realizar en un camino rural ligeramente inclinado en algunas partes y plano en otras, por lo tanto es perfecto también para disfrutarlo en familia.

Todo el camino de la Carretera de les Aigües en Barcelona tiene un trazado claro y lo que destaca es que durante todo el recorrido es posible admirar además de la montaña y el mar la bonita ciudad de Barcelona y algunos de sus edificios más emblemáticos, tales como el Tibidabo.

Otra de las ventajas de esta ruta para practicar running es que puede hacerse el recorrido cualquier día de la semana y a lo largo del camino existen varios puntos con zonas sombradas y fuentes para refrescarse y también descansar un poco.

Running en la Carretera de les Aigües, Barcelona 1

Para llegar a la Carretera de les Aïgues desde Barcelona se puede tomar el Funicular de Vallvidrera y bajar en la primera parada. Al salir del funicular ya se está en la carretera de las Aïgues para comenzar el recorrido y descubrir el encanto de esta ruta magnífica.

Este camino situado en el Parque de Collserola, es recomendable para para practicar running pero también para dar un paseo o andar en bicicleta y aprovechar para sacar fantásticas fotografías de Barcelona.

Perfecto para hacerlo en primavera o verano este camino discurre por el lado mar de la montaña de Collserola y se extiende entre los ríos Besós y Llobregat, ofreciendo a los deportistas una gran vista panorámica.

Recorriendo la Carretera de les Aïgues, por un lado es posible ver la ciudad de Barcelona en toda su extensión y también el mar, pero por el otro se puede apreciar una extensa masa forestal que de extiende por toda la comarca del Vallés.

En días claros se puede ver también el delta del Llobregat y el aeropuerto, además del macizo del Garraf y l’Ordal, Montserrat, Sant Llorenç del Munt, el Montseny, la sierra de Marina, el Vallés y un tramo del Maresme.

El encanto de esta pista es que está dentro del Parque Natural de Collserola, uno de los pulmones de Barcelona donde poder ir a pasear, correr, ir en bici, y ese uno de sus principales atractivos para disfrutar solo, en pareja, con amigos o en familia.

Esta ruta tiene con una longitud total de unos 20 km comienza y termina en la carretera de la Arrabassada hasta Plaza Mireia d’Esplugues o viceversa, siendo que el nombre Carretera de les Aigües se debe a que antiguamente pasaba por allí la conducción que distribuía el agua.

Entonces, si eres amante de las actividades al aire libre y tienes pensado visitar Barcelona no dejes de descubrir los encantos y la naturaleza más bella que ofrece este espacio verde y recuerda practica running en la Carretera de les Aigües, Barcelona y descubre un lugar maravilloso, no te arrepentirás!!!