• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Isla Saint Marteen un verdadero paraíso en el Caribe se encuentra a tan sólo 240 kilómetros de Puerto Rico. Un pequeño territorio que brinda a sus visitantes belleza, cordialidad y hospitalidad a lo largo de todo el año. Haciendo posible además, los sueños aventureros de aquellos que practican buceo y de los que gustan de ser protagonistas de una regata en embarcación a vela.

Sus playas de aguas transparentes y  arenas doradas encanta a los turistas y  la reserva marina que se encuentra en la isla, donde año a año se dirigen ballenas y delfines en la época de reproducción es una de las visitas imperdibles.

Saint Marteen la isla paraiso 1Puden practicarse diversos deportes acuáticos para descubrir su vida marina que hará las delicias de quienes lleguen a sus profundidades donde hallarán un contraste increíble entre las aguas transparentes y los coloridos peces que en ella habitan.

La característica que la hace diferente a  esta isla es que se encuentra compartida por dos naciones del lado sur es holandesa, su nombre es Sint Maarten y la ciudad de Philipsburg es su capital, con estrechas y pequeñas calles que conservan sus casas de madera colorida. Lugar que alberga un jardín botánico y un zoológico, además del museo que cuenta todo el pasado de este hermoso lugar. Su vida nocturna ofrece bares, discotecas y varios casinos.

En el lado norte la isla es francesa, su nombre es Saint Martin y hallaremos la ciudad capital que lleva por nombre Marigot, lugar que fuera  una pequeña villa de pescadores y que hoy se ha convertido en una zona comercial donde es posble comprar artículos de las mejores marcas francesas, como también disfrutar de su gastronomía exquisita. También existen artesanías como joyas realizadas en coral, que se pueden encontrar visitando la feria que se realiza una o dos veces por semana.

Los resorts que se encuentra en la isla organizan actividades para sus huéspedes, donde se combinan visitas a restaurantes, discotecas y tiendas comerciales, siendo una opción excelente luego de haber disfrutado de un día de playa.

La más variada cocina puede encontrarse aquí desde platos tradicionales  típicos caribeños hasta la más alta  cocina  internacional, con un abanico de posibilidades para cubrir todos los gustos.

Las fiestas en la playa, garantiza la diversión disfrutando de una excelente cena, con música y baile con la presencia de orquestas en vivo.

Todo cuanto se desea para disfrutar de unas vacaciones inolvidables puede encontrarse en Saint Marteen, playa, sol, comidas deliciosas, placer y relax todo acompañado de la cordialidad sin igual de los lugareños.