• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En la ejecución de las sentadillas intervienen múltiples estructuras, por lo que son consideradas uno de los ejercicios integrales para las piernas.
Existen diversas variantes y hoy revisaremos la sentadilla Hack, ideada por el por el luchador y StrongMan ruso George Hackenschmid.
En su versión original es un ejercicio realmente extraño que se ejecuta levantando una barra colocada por detrás de los pies y requiere de especial cuidado para prevenir lesiones. Puedes ver el detalle en el primer vídeo.

Ejecución de la sentadilla Hack

sentadilla hackDe espaldas al aparato, colocarse bajo los soportes delanteros de manera que descansen cómodamente sobre los hombros. Los pies deben estar separados a la anchura de los hombros y más o menos al límite de la longitud de la plataforma.
Mantener el torso erguido y la espalda apoyada contra el respaldo. Mirada al frente, de manera que la cabeza esté en línea con el torso.
Tomar aire y retenerlo mientras se baja el cuerpo hasta que los muslos queden paralelos a la plataforma y las rodillas forman ángulo recto.
Retener el aire durante el movimiento de subida del peso y expulsarlo al momento de superar la fase más difícil del levantamiento.

Sentadilla Hack convencional

 

Sentadilla Hack en máquina

Músculos involucrados
Como en cualquier sentadilla la versión Hack trabaja sobre el cuádriceps, con especial énfasis sobre el vasto externo. Pero también intervienen los glúteos y los abductores.