• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Tae Punch es una clase de boxeo acompañada de múscia, una práctica que nació del Tae-Bo que fuera creado por Billy Blanks, en los Estados Unidos finalizando la década de los noventa, revolucionando el mundo del fitness al incluir en las prácticas aeróbicas dirigidas tanto movimientos como técnicas marciales al ritmo de la música.

Las escuelas de artes marciales han centrado desde siempre su fortaleza utilizando técnicas muy refinadas, es el caso del karate, taekwondo, kung fu, aikido y otras tantas disciplinas de tipo tradicional.

En la actualidad a esas disciplinas se une el boxeo que trae como resultado que cada vez más personas, tanto hombres como mujeres, se interesen en esta práctica.

Tae Punch 1El entrenamiento de boxeo es considerado como uno de los que mayores exigencias muestra como también es uno de los más completos desde el punto de vista muscular y cardiovascular, donde se desarrollan los reflejos para la defensa personal.

De esta forma inspirados en el Tae-Bo los hermanos Miguel y Eduardo García Aponte, deportistas desde muy pequeños, crearon el Tae Punch.

Ambos comenzaron a los cinco años practicando Kung Fu, siguiendo luego su formación en otras disciplinas del sistema libre de karate; como full contact y kumite

En el año 2004 y luego de estar varios años enseñando en varios gimnasios Tae-Punch cuando decidieron inaugurar su propia sede el Tae punch boxing club en Caracas, Venezuela.

Se trata de un lugar que se destaca por su ambiente exclusivo y seguro, con todo lo necesario para la práctica de boxeo como ring, sacos colgantes, guantes, cuerdas de saltar etc., impartiendo allí además del Tae Punch otras prácticas como Full Contact

El Tae Punch un sistema de entrenamiento que combina técnicas depuradas de boxeo, artes marciales y fitness, coordinadas y sincronizadas de forma adecuada y con el agregado de música para su práctica, traer según sus creadores varios beneficios al atleta que lo practica, ya que ayuda a mejorar de forma notable la capacidad cardio respiratoria, incrementando la resistencia y la fuerza muscular, permitiendo una mejor función motriz a través de un trabajo de concentración que genera la liberación de energía.

Asimismo,  se resalta la necesidad de dominar bien las técnicas del boxeo y del Karate,  Full Contact y kick Boxing como una manera de mejorar las habilidades de quien practica el Te Punch.