• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con las prisas es común que la mayor parte de los dias comamos fuera de casa, y a pesar de disponer de una gran variedad de restaurantes la mayoría de nosotros escoge los de comida rápida.
Así, hamburguesas, pizzas, bocadillos, pollo frito, refrescos, bollería industrial, comida china, entre otros suele ser el fuerte en la dieta del ciudadano promedio trabajador o estudiante; comidas que en casi todos los casos aporta infinidad de calorías.
A pesar de todo podemos tomar medidas al respecto y restar calorías a los menús de comida rápida.
La mayoría de los menús de comida rápida se componen de hamburguesas, refresco y patatas fritas, todo un cóctel de calorías y grasas saturadas que afectan a nuestro organismo y pueden hacer que corra peligro nuestra salud.
Es importante que sepamos que tipo de comida es y como tomar medidas para disminuir el número de calorías que nos llevamos a la boca.
comida basuraUn menú medio de comida rápida contiene entorno a 2.200 calorías, más de la mitad de la cantidad diaria recomendada para cualquier persona. Si tenemos en cuenta el número de calorías que nos aportan comparándolo con el de nutrientes caemos en la cuenta de que es mejor no probar este tipo de comida.
Aunque es cierto que es muy apetecible al paladar por su alto contenido graso, en torno a un cuarenta por ciento frente a un veinte por ciento de proteínas.
Con este panorama debemos tener muy en cuenta que si no nos queda más remedio que comer un menú de comida rápida debemos tomar algunas medidas de urgencia para restar calorías y grasa al plato que vamos a consumir. Simplemente sirve con llevar a cabo algunos trucos sencillos para mejorar nuestra alimentación, ya que cada vez son más los restaurantes de comida rápida que nos ofrecen opciones más saludables.
Una de las medidas que debemos tomar es elegir hamburguesas de pollo o hamburguesas de pescado que nos aportan muchas menos calorías que las de carne de ternera, concretamente casi un cincuenta por ciento menos de aporte calórico. Junto a esto debemos evitar elegir patatas fritas que sustituiremos por ensaladas o fruta que nos aportarán menos calorías y nos darán muchas mas vitaminas y otros nutrientes.
En el caso de las bebidas que elegimos a la hora de comer nuestro menú de hamburguesas es importante que optemos por los refrescos sin azúcar, el agua, la cerveza sin alcohol o los zumos de frutas. De esta manera eliminamos unas cuantas calorías del menú.
Otro punto que podemos controlar es el aporte calórico que nos brindan las salsas que utilizamos para aderezar la comida. Algunas como la mostaza o la mayonesa nos aportan altas cantidades de calorías, por ello es importante que optemos por algunas como el kétchup que apenas nos aportará dosis de calorías.
Visto en vitonica.com