• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El turismo rural en Europa cuenta cada vez más con viajeros que se suman a la nómina de aficionados a este estilo de vacaciones que incluye actividades al aire libre, alojamientos ecológicos y un entorno que les permite alejarse del estrés y el bullicio de las grandes ciudades, con el valor agregado de que puede practicarse durante todo el año.

En el caso de España, las ofertas ecoturística son variadas y pueden disfrutarse en las diferentes regiones del país que proponen un abanico de posibilidades recorriendo lugares como Asturias, Almería, Cuenca, Badajoz, León y Burgos que se destacan además como los más elegidos por los amantes del agroturismo.

Turismo rural en EuropaTambién Italia presenta buenas opciones como Specchia, en la región de Puglia al sur del país que se ha hecho popular por su magnífica oferta de turismo natural al que se suma un rico patrimonio cultural donde las tradiciones y la modernidad han sabido unirse y proponer a sus visitantes alternativas excelentes de ocio y diversión.

En Malta, la Isla de Gozo es perfecta para los amantes de la naturaleza, un lugar que se distingue por sus temperaturas agradables, con maravillosos acantilados que bordean el contorno de la isla que contrastan con un entorno de verdes colinas y playas magníficas.

En Austria, el Valle del Pielachtal, ofrece al turista pequeños poblados que proponen actividades culturales y rurales en un entorno natural maravilloso junto a frondosos bosques y una rica diversidad de flora y fauna. Cultura, naturaleza y un modo de vida muy especial se combinan para ofrecer este destino turístico maravilloso.

Ya en Bélgica, la ciudad de Durbuy, considerada la más pequeña del mundo en lo que respecta a su casco histórico, fue fundada en la Edad Media y representa un lugar maravilloso para descansar y disfrutar de bellos paisajes.

El distrito de Sveti Martin na Muri, en Croacia se destaca por preservar el patrimonio natural de esta región al norte del país y muy cerca de la triple frontera con Eslovenia y Hungría, ofrece además de sus bellezas paisajísticas un manantial de aguas medicinales.

Para aquellos que se decidan por viajar a Grecia hallarán una maravillosa zona montañosa en Florina, que ofrece excelentes estaciones de esquí, además de sus lagos y valles.

Por último, la región de Örség, en Hungría, con sus paisajes compuestos de colinas, valles, bosques, manantiales y arroyos a los que se suma una interesante oferta cultural y agrícola.

Elige alguno de estos destinos rurales y comienza a disfrutar de la naturaleza desde una perspectiva diferente, siendo el invierno una excelente época del año para visitarlos.