• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Temperaturas elevadas, días más largos y deportes al aire libre son detalles que nos hablan de la llegada del verano y con él también llegan algunos cambios beneficiosos relacionados con la alimentación.

Frutas y verduras variadas que pueden cocinarse de forma más liviana sin incluir demasiado aceite o condimentos, teniendo en cuenta que una alimentación ideal para el verano es aquella que además de nutritiva sea refrescante y provea al organismo de una adecuada protección de la piel ante los rayos UV que pueden causar envejecimiento prematuro y deshidratación.

Verano y Alimentación saludableLa naturaleza nos provee de una gran variedad de opciones que son excelentes para los meses más calurosos del año y por ello los expertos en nutrición recomiendan respetar la estacionalidad de los productos para llevar una dieta saludable.

La clave está entonces en comer liviano y lograr así una digestión adecuada sin sobrecargas.

Alimentos como fresas, duraznos, sandía y todos los vegetales de estación serán perfectos para diseñar un menú apetitoso, liviano y sabroso, incluyendo algo de carne roja, pescado o pollo que pueden prepararse al horno o a la parrilla.

Por otra parte, los alimentos estacionales proveerán a nuestro organismo de las vitaminas, minerales, agua y antioxidantes necesario que además ayudarán al cuerpo a disminuir la temperatura.

Frambuesas, papaya, cerezas, melón entre las frutas más recomendables se suman a vegetales verdes como coliflor, espárragos, pepino, repollo, berenjenas y espinacas, sin olvidar la protección que debemos brindar a nuestra piel a través de alimentos que posean vitaminas E, C y betacarotenos, incluyendo en la dieta tomate, kiwi, cítricos, además de vegetales de hojas de color verde intenso.

Programar una alimentación saludar es indispensable para vivir un verano con el mayor bienestar aprovechando para reducir un poco las colorías y así estar en forma.

Un buen desayuno es primordial ya que nos dará la energía que necesitamos para comenzar bien el día, cereales, pan integral, yogur y frutas frescas son la combinación perfecta.

Durante el día la hidratación también cumple un importante papel para nuestra salud y nuestra piel, evitando el alcohol e incrementando la ingesta de zumos de frutas y agua mejoraremos nuestro bienestar general.

Para quienes deben bajar unos kilos el verano es la época ideal para lograrlo ya que l calor afecta el apetito y los disminuye.

Combinar los diferentes alimentos es esencial para lograr menús nutritivos y variados con buenas cantidad de nutrientes y sabores destacados.