• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Visitar Roma la Ciudad Eterna puede significar un viaje agotador y por ello para recorrerla es recomendable trazar un itinerario y un plan básico para que el viaje pueda considerarse todo un éxito.

Cada rincón al visitar Roma la Ciudad Eterna se transforma en la representación viva de una historia muy antigua, un viaje al pasado que nos permitirá conocer más acerca de sus emperadores y conquistas como también de su decadencia y renacimiento.

Visitar Roma la Ciudad Eterna Si te has decidido a visitar Roma la Ciudad Eterna al llegar a ella es bueno recordar que aquí el tiempo es oro.

Los domingos y lunes son dos días a tener en cuenta ya que en el primero los cultos son mucho más frecuentes y en cuanto al día lunes este es precisamente el elegido donde  los museos públicos cierran para descanso de sus empleados.

Comenzar a recorrer la ciudad temprano por la mañana es lo más aconsejable, ya que hasta el horario para el almuerzo es más temprano que en España y por la tarde muchos monumentos cierran sus puertas aproximadamente a las cuatro.

La mejor forma de recorrer Roma es caminando ya que se trata de una ciudad compleja y en cada rincón existe algo que representa su historia. En especial las zonas donde se ha mantenido el trazado original como por ejemplo en torno a la Piazza Navona, Trastevere o el Barrio Judío.

Vestirse con la ropa adecuada es importante para tener acceso a todos los monumentos.  Sobre todo a las iglesias donde no se permite ingresar con los hombros descubiertos, pantalón corto o la falta sobre la rodilla. En especial esto se aplica de forma estricta en San Pedro del Vaticano.

Al visitar Roma la Ciudad Eterna y hacer un recorrido más ameno es bueno ir alternando entre los museos y monumentos con otros lugares como parques y plazas.

Para la comida elegir siempre algo rápido y leve ya que así será posible seguir recorriendo antes que muchos de los sitios cierren sus puertas. Ya para la cena elegir un buen restaurante permitirá saborear la mejor gastronomía italiana.

Si se trata de la primera visita a Roma lo más recomendable es conocer sus monumentos y lugares más emblemáticos, como El Coliseo, el Vaticano, el Panteón y por supuesto la Fontana de Trevi, ya en un segundo viaje será posible hacer otras visitas a lugares importantes de la ciudad, pero que sería imposible en pocos días.

Visitar Roma la Ciudad Eterna, una experiencia inolvidable si sabemos realmente como hacerlo y llevarnos los mejores recuerdos.