• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Windows 8 es el cambio de imagen más radical en la historia de Microsoft. También está creando una nueva clase de ordenadores personales mutantes.

En ninguna parte es esto más claro que en el segmento de portátiles, donde el diseño de la cubierta está dando nuevas formas: ordenadores que se doblan, inclinan y giran, con pantallas táctiles que están claramente inspiradas en otras tabletas portátiles como iPad de Apple.

Sólidamente construido, con bisagras lo suficientemente fuertes como para mantener la pantalla de 13,3 pulgadas.

Pantalla táctil Tablet

Doble el Yoga y ésta se convierte en una tableta con pantalla táctil – demasiado pesada para sostenerla por mucho tiempo, pero útil para ver un video o sacar mayor ventaja de Windows 8 y sus aplicaciones a pantalla completa.

También puede soportar la pantalla hacia arriba, utilizando el teclado invertido como una base, o mantenerla como una tienda de campaña.

El inconveniente principal, uno que afecta a sus competidores, es la capacidad de almacenamiento mínimo – o, más específicamente, la cantidad de la misma reivindicada por archivos de sistema Windows 8. Menos de la mitad de los 128 gigabytes en una máquina de prueba se disponía de sus propias aplicaciones, archivos y contenidos.

Tablet

El modelo más barato así como más plausible es el GB 256, disponible en los EE.UU. solamente a través de Best Buy , desde $ 1.400.

Eccentric Sony

Dispositivos de Sony en estos días varían en un diseño que tiende a lo fácil pensando  en su excentricidad. El Dúo 11, que cuesta a partir de  $ 1.200.

En reposo, el Duo es un comprimido de 0,71 gramos de  espesor. En 1,2 kg de peso, es más manejable que el Yoga. Pero se convierte en mucho menos satisfactorio cuando, después de ir a tientas para encontrar la manera de abrirlo, levantar y deslizar la pantalla táctil de 11,6 pulgadas para exponer el teclado.

El problema es el diseño, lo que significa que la pantalla apuntalada cubre casi la mitad de la base.

El resultado es un teclado estrecho sin un lugar para descansar las palmas de las manos, ni siquiera una almohadilla táctil. En su lugar, hay un dispositivo redondo pequeño apuntando metido entre la G, H y teclas B.

Se convierte en una experiencia de escritura completamente desagradable. Mientras Sony (6758) trata de mitigar los problemas de entrada mediante la inclusión de un stylus, no hay lugar en el Duo para almacenarlo.

En general, el Duo 11 es mucho mejor para consumir contenidos que para producirlo: La pantalla de alta resolución hace que ver vídeos de alta definición en modo tablet sea un placer.

En definitiva, más productos tecnológicos a alcance de todos para probar y disfrutar.