La depilación láser de la barba

La depilación láser es una técnica que se basa en la destrucción de los folículos pilosos, tras la absorción de la luz emitida por el láser. La luz del láser tiene una longitud de onda que es absorbida por los folículos pilosos y concretamente por la pigmentación de los folículos pilosos.

Únicamente los vellos en fase de crecimiento pueden ser destruidos por el láser. Esta es la razón por la cual son necesarias varias sesiones para depilar una zona determinada del cuerpo.

La depilación láser de la barba es una técnica que se puede realizar en consulta del dermatólogo y que permite desprenderse definitivamente del vello de la cara. Esta técnica no suele emplearse mucho, por ciertas razones muy comprensibles:

  • Los hombres tienen tal hábito de afeitarse la barba, que ya forma parte de sus rutinas, e incluso de su propia virilidad.
  • La depilación láser consiste en desprenderse de los vellos, uno a uno, y como los vellos de la barba son muy densos, el número de sesiones necesarias es elevado. Esto induce a que el coste necesario para la depilación de la barba sea alto, de forma que todo el proceso puede terminar costando varios miles de euros.
  • El dolor causado por la depilación láser de la barba es muy intenso y desanima a los potenciales clientes antes de decidirse por este tipo de tratamiento.

Etapas anteriores a la depilación láser

Si verdaderamente estáis cansados de afeitaros todos los días y que queréis depilaros la barba con el láser, veamos cómo se puede desarrollar esta técnica.

Hombre cortándose la barba con tijerasDecidís con vuestro dermatólogo la conveniencia o no de la depilación de vuestra barba con el láser, ya que las pieles muy sensibles o pelirrojas se ven alteradas por el láser. El número de sesiones necesarias será posiblemente elevado, y cada sesión suele durar 10 minutos.

El médico aplica el láser sobre vuestra barba, después de haber extendido una crema anestesiante. Se puede sentir un fuerte dolor. Al final de cada sesión, se debe evitar cualquier contacto con el sol, puesto que existe el riesgo de quemaduras. Las sesiones deben espaciarse entre 6 y 8 semanas.

La depilación láser de la barba es ciertamente molesta y costosa. Esta es la razón principal de por qué hoy en día no tiene demasiado éxito. Únicamente, con un fin terapéutico se entiende la práctica de esta técnica en los hombres.

Fausto Ramírez

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa, tiene varias publicaciones en el mercado. Actualmente trabaja en una nueva novela.

Publica tu respuesta

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.

Subir ↑