• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Jean Paul Gaultier, uno de los “gigantes” de la moda, presentó su nueva colección masculina primavera- verano 2011 en Marrakech. La presentación de esta campaña fue ambientada al estilo de las “Mil y una noches”.
Se observó una amplia variedad de modelos y una fuerte presencia de los diseños de ropa interior. A su vez los trajes de inspiración norteafricana, los pantalones, y las chaquetas en colores muy vivos como el marrón tierra, el negro o el blanco, fueron los protagonistas del desfile.
Chilabas, en bordados de gamuza o de algodón almidonado, contrastaban con abrigos que hacían juego. Gaultier también siguió el estilo de Yves Saint Laurent y Gucci al exhibir las chaquetas de safari y los pantalones Sarouel. Como frutilla del pastel, los trajes con efecto “manchado” fueron muy bien recibidos.
Asimismo Jean Paul Gaultier se mostró sumamente obsesionado por las formas grandes y por el uso de materiales pesados. Una propuesta en beige que combina chaqueta con pantalón marrón resultó uno de los diseños “calientes” para la temporada de verano.
¿Qué ofrecieron sus pares? En el caso de la colección Armani, que en general se caracteriza por los excesos, en esta ocasión mostró un estilo chic sofisticado al combinar los brillos de las telas con el corte elegante sport de sus sacos y pantalones.
Gucci, desviando el foco de atención por fuera de la tendencia safari, nos dejó como muestra pantalones de vestir brillantes o de estilo glam, con chompas abiertas o cardigans en tonos marinos. Se destacan por su corte sofisticado, sus materiales livianos y su apariencia elegante.
Por último, la propuesta de Louis Vuitton se caracterizó por diseños inspirados en la cotidianeidad, capaces de combinarse con otras prendas para lograr el look ideal. Un ejemplo de ello es el regreso de los sacos elegante- sport y los pantalones de drill, que permiten llevar diferentes estilos según las prendas que se utilicen.
Puedes escoger el look que mas se adecua a ti, pero ten en cuenta que la tendencia parece ir en una sola dirección, será cuestión de que te subas o no a la oleada.

Colección Jean Paul Gaultier primavera- verano 2011