• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Tarde o temprano, pero no hay término medio cuando hablamos de deporte al aire libre en verano. La situación es muy clara, las altas temperaturas hacen que sea realmente un peligro sobre las personas que hagamos deporte en esas condiciones, por tanto, debemos buscar aquellos momentos del día en que las temperaturas puedan dar un respiro.

Los principales problemas que nos encontramos en verano es justamente son las altas temperaturas. Evidentemente hablamos de deportes que podamos practicar al aire libre, por ejemplo salir a correr o cualquier actividad por el estilo. Sin ir más lejos, muchos corredores modifican sus rutinas en esta etapa del año para poder entrenar en mejores condiciones que durante el invierno.

Las mejores horas para hacer deporte en verano 1De forma práctica, las mejores horas del día para entrenar son aquellas en que las temperaturas se moderan de forma considerable, por tanto, al inicio del día y cuando se pone el sol son las más indicadas. Esta es la razón por la que a partir de las ocho de la tarde, cuando empieza a caer el sol, los parques y los paseos se llenan de deportistas en plena acción.

Otra hora ideal, y si os gusta la tranquilidad puede ser la mejor opción, es a primeras horas del día, por ejemplo las 7 o 8 de la mañana. Con los primeros rayos del sol aun hay fresco en la calle, y es una gran opción y altamente recomendada, además, hay poca gente, y más en verano, lo que hace que podamos entrenar con mucha tranquilidad.

Pero que nadie se engañe, aunque salgamos a estas horas del día, debemos tener las precauciones habituales para prevenirnos de una posible insolación. Por ejemplo es vital que estemos debidamente hidratados. Esto lo conseguimos con una adecuada bebida de líquidos, que no podemos olvidar, aunque la sensación es que no hay calor, las temperaturas son altas igual, y la precaución no debe caer.

Por tanto, las mejores horas para hacer deporte son las primeras y últimas del día, aunque siempre manteniendo las precauciones normales y habituales para estar debidamente hidratados y sin peligros del sol.