Para ser la primera prueba con la nueva Wilkinson Hydro 5, se trata de una maquinilla que se desliza maravillosamente sobre la piel de la cara, sin tirar de la piel.
Realmente no se sienten las cuchillas, con diferencia de lo que suele ocurrir con otras rasuradoras. El vello se corta bien, y apenas hay que volver a pasar la cuchilla por el mismo sitio.
Sin embargo, se encuentra cierta dificultad a la hora de afeitar la zona superior del labio y por debajo de la nariz. Quizás, la falta de costumbre por su cabezal demasiado ancho.
Wilkinson Hydro 5 1Tampoco me ha gustado mucho que el cabezal no se presente con una protección, puesto que las cuchillas corren el riesgo de estropearse cuando se lleva en el neceser, pero en su conjunto, el afeitado es óptimo, hasta ahora la mejor cuchilla de afeitar que he probado.
Debo añadir que el primer día me corté, pero el resultado fue impecable. Debo reconocer que hacía tiempo que no me encontraba tan bien afeitado, mi piel parecía la de un bebé.
A los dos días volvía a afeitarme, pero ya no hubo más cortes, y el resultado fue nuevamente impecable. Normalmente utilizo una maquinilla con tres cuchillas, con un cabezal más pequeño, y más fácil de manipular (supongo que será una cuestión de costumbre).
También me gustó mucho la parte lubricantes que permite un afeitado mucho más preciso por las zonas más difíciles de acceder. En resumen, merece la pena una Wilkinson Hydro 5, especialmente para los más exigentes en cuestión de apurado y suavidad de la piel.
Leyendo otro tipo de información complementaria me doy cuenta de su cápsula secreta, situada en la zona superior de las cuchillas contiene un polvo que se transforma en gel hidratante al contacto con el agua. Esto garantiza una mejor conservación y una mayor concentración de los activos que el de los cabezales lubricantes tradicionales, cuyos efectos se agotan tras varios rasurados.
Este gel hidrata la piel durante el afeitado y ofrece un efecto deslizante extraordinario. Enriquecido con vitamina E y aloe vera, deja la piel suave y evita el fuego de la cuchilla.