5 consejos para trabajar en casa saludablemente

Los que tenemos la suerte de trabajar en casa hemos descubierto -muchas veces de mala manera- que hay decenas de cosas que perjudican nuestro desempeño laboral, no solo provocando que demoremos mas en realizar una tarea sino también afectando nuestra salud física y psíquica.
Hay muchas variables a tener en cuenta a la hora de sentarse a trabajar en casa en nuestra “pequeña oficina casera”. Sillas, escritorio, ordenadores, monitores y un largo etcétera son algunas de las cosas a tener en cuenta antes de montar una oficina casera y no morir en el intento.
trabajo-en-casaRepasemos algunos consejos que son útiles:
Sillas: estar horas y horas frente a un ordenador trabajando en una mala postura provoca muchísimas lesiones en nuestro organismo, desde mala digestión hasta problemas en la espalda. Lo mejor es gastarse lo necesario para que nuestro cuerpo esté cómodo y no sufra tanto los embates del trabajo sedentario. Una buena postura nos hara rendir mas en el mismo tiempo e incluso terminar de mucho mejor animo.
Escritorio: Junto a la silla el escritorio es uno de los grandes dilemas a los que se enfrenta un “oficinista hogareño”. Seleccionar el adecuado puede llevarnos meses, lo digo por experiencia propia, pero una vez que encontramos aquel que nos resulta cómodo y útil nuestro trabajo cotidiano sufrirá un giro de 360 grados. Algunas cosas a tener en cuenta son la posición de nuestra piernas, el rincón donde ira colocado el o los monitores, el tamaño de la bandeja del teclado (ideal que entre también el ratón), etc.
Ordenador y Monitor: Trabajar con un ordenador viejo o con mal funcionamiento general por el uso puede traernos mas de un dolor de cabeza. Lo mejor es actualizar por uno mas nuevo o formatearlo para que quede “limpito”. El monitor también es muy importante, cuanto mas grande menos tendremos que acercarnos para ver con comodidad.
Luces: Si tenemos un espacio luminoso enhorabuena. Sino necesitaremos recurrir a iluminación artificial externa como una buena lampara de escritorio.
Mensajeros Instantaneos: aquí hablamos de algo no físico pero que afecta -y mucho- nuestro trabajo cotidiano. Por experiencia propia, recomiendo tener cerrados los mensajeros instantáneos como Messenger, Skype y GTalk. Estos son una fuente de constantes distracciones e interrupciones.
Estas son solo algunos consejos para trabajar más saludablemente en casa, tanto físico como mentalmente.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 consejos para trabajar en casa saludablemente te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prevención o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

Comenta, opina, pregunta sobre 5 consejos para trabajar en casa saludablemente

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe tu respuesta para que todos podamos aprovecharla.
Sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así; como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos.