• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las dietas desintoxicantes son beneficiosas para el organismo ya que ayudan a limpiarlo de todas aquellas toxinas que pueden dañarlo además de ser de gan ayuda para el reestablecimiento de diversos problemas de salud.

Sin embargo, es importante saber cuáles son los alimentos indispensables que deben estar presentes en este tipo de dietas para que sea un programa equilibrado nutricionalmente hablando, además de las mejores maneras de preparar esos alimentos.

Muchas dietas desintoxicantes pueden ser peligrosas para la salud y llevar a una deficiencia nutricional debido a que están basadas en el ayuno o en ingerir sólo un tipo de alimento.

Las dietas para desintoxicar el organismo que son saludables suelen basarse en consumir frutas y hortalizas frescas, eliminando alimentos como trigo, lácteos, azúcar, alcohol, cafeína y todos aquellos  que son procesados.

Dieta desintoxicante, zumos y licuados 1Una manera sencilla y provechosa de añadir a la dieta frutas, hortalizas, grasas y proteínas es hacerlo a través de batidos y licuados. Usar la creatividad es algo que nos ayudará en el momento de la preparación de los alimentos que debemos consumir, como los batidos de frutas y también las sopas caseras.

En este tipo de dietas se recomiendan dos comidas al día que sean líquidas, eso mientras dura el período mismo de desintoxicación, pueden consumirse entonces sopas y también zumos que se digieren fácilmente y le permiten al organismo tener la energía suficiente precisamente para realizar una desintoxicación que sea adecuada, ingiriendo poca sal.

En cuando a los alimentos sólidos existen dietas que recomienda la eliminación total de la carne como también se otros productos de origen animal, permitiéndose el consumo de pollo, pavo y pescado que son proteínas magras.

Dentro de los alimentos sólidos pueden incluirse en el plan el arroz integral, fideos hechos con trigo sarraceno, vegetales al vapor, algunos granos y ensaladas variadas.

Es aconsejable que la comida sólida sea la del almuerzo y la líquida como por ejemplo la sopa se deje para la hora de la cena. De esta forma el organismo posee mayor tiempo para entrar en el llamado “período de desintoxicación” que tiene lugar durante el sueño.

Con relación a las bebidas, mientras dura la desintoxicación del organismo, deben beberse como mínimo diez vasos de agua purificada durante el día.

Pueden también tomarse todo tipo de infusiones, además de beber zumo de frutas y hortalizas frescas, evitando los zumos que vienen envasados, pues por lo general son altos en azúcar, sodio y otros aditivos.